Quique Setién, durante un partido

MENSAJE DEL CÁNTABRO

Quique Setién se une a la campaña de concienciación por el coronavirus

Publicación:16/03/2020 - 15:37h

Actualización:16/03/2020 - 15:38h

Del mismo modo que hizo Ivan Rakitic, Quique Setién también apareció por las redes sociales del FC Barcelona para pedir, mediante un vídeo desde su casa, el confinamiento

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus ha obligado al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, a decretar el estado de alarma, algo que incluye el confinamiento en sus casas de la población con excepciones muy definidas como puede ser la adquisición de bienes de primera necesidad o el desplazamiento hacia el trabajo. 

Para evitar que la pandemia se siga expandiendo a pasos agigantados, se necesita la colaboración ciudadana, que consiste en la disciplina para cumplir a rajatabla el confinamiento. La grave situación también ha provocado el parón total del deporte en Europa y han sido muchos los deportistas de élite que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las medidas que se han tomado desde las autoridades.

El pasado viernes, el FC Barcelona se unió a la campaña de #YoMeQuedoEnCasa y, durante los últimos días, han sido muchos los futbolistas de la primera plantilla​ que se han unido a ella con algunos mensajes a través de sus redes sociales o las del club azulgrana, pidiendo a la gente que respete las medidas para que esta crisis pase lo más rápido posible.

Este mismo lunes, pudimos ver a Ivan Rakitic grabando un vídeo desde su casa, pidiendo conciencia y proponiendo pasar estos próximos días en casa con la familia. Poco después, ha sido Quique Setién, entrenador del primer equipo azulgrana, el que se ha dirigido a los internautas con un mensaje en un tono muy similar al del croata.

El técnico culé lamentó no haber podido ir a entrenar en su rutina habitual desde que fue nombrado sucesor de Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou, aunque reconoció que ahora es el momento de ser responsables ante la difícil situación. “Aquí estoy sentado en el sofá de casa cuando me habría gustado ir a trabajar y a entrenar como cada día”, inició.

Setién recordó, además, que el hecho de quedarse en casa no es solamente para el bien personal, sino también por el colectivo. “Ahora tenemos unas recomendaciones que cumplir que nos obligan a ser responsables. Piensa en el riesgo que supone para todas las personas, para ti mismo y para todos los demás. Así que quédate en casa”, finalizó.

El mensaje de Quique Setién

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído