Ivan Rakitic, durante el partido contra la Real Sociedad

EL CROATA PIDE CAUTELA

El mensaje de Rakitic acerca de la crisis sanitaria por el coronavirus

Publicación:16/03/2020 - 11:53h

Actualización:16/03/2020 - 11:53h

Ivan Rakitic se ha unido a otros deportistas para pedir que se reduzca el contacto social entre personas y que, a se posible, se evite salir a la calle

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la delicada situación de alarma generada por el coronavirus, Ivan Rakitic, a través de las redes sociales del FC Barcelona, ha querido lanzar un mensaje de unidad y concienciación para que la gente no salga de casa para evitar el contagio. Una medida indispensable entre la población en los últimos días debido a la rápida propagación de la pandemia.

El centrocampista croata grabó un vídeo desde su domicilio en el que, después de presentarse, lanzó un mensaje en el que advertía que “es muy importante que sigamos las indicaciones que nos están dando”, añadiendo que “todos nos tenemos que quedar en casa” y recomendando “intentar aprovechar este tiempo para hacer actividades con la familia”.

Rakitic pidió tener fe en las personas que se dejan la piel contra la pandemia y apuntó que es importante “intentar pensar en otras cosas y tener mucha confianza en la gente que se está preocupando de todos nosotros”. El azulgrana no cerró su discurso sin recordar que “hay que lavarse las manos, no tener contacto con otras personas”, añadiendo que “juntos saldremos adelante. Un abrazo”.

De este modo, el centrocampista croata se ha unido a otros deportistas o instituciones a la hora de pedir que se reduzca el contacto social entre personas y que, a se posible, se evite salir a la calle para minimizar riesgos ante una propagación tan agresiva como la que ha mostrado el coronavirus, que ya ha provocado el cierre de prácticamente todos los establecimientos que no son de comida o cuidados sanitarios.

El Barça también había lanzado la campaña

El FC Barcelona se unió también a la campaña  #YoMeQuedoEnCasa emitiendo un lema esperanzador pero claro a la hora de aconsejar el confinamiento. "Esto sólo lo superaremos entre todos. Culers, cuidad de vuestra gente. #YoMeQuedoEnCasa", rezaba el mensaje lanzado durante la tarde del pasado viernes por la entidad azulgrana.

Hay que recordar que ese mismo día, el Barça ya anunció que suspendía toda actividad hasta nueva orden. "Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic", explicó el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído