Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

EL MENSAJE DE MESSI POR LA PANDEMIA

Messi pide "responsabilidad" a la sociedad ante la crisis por el coronavirus

Publicación:14/03/2020 - 16:56h

Actualización:14/03/2020 - 16:56h

Leo Messi se pronunció por fin sobre la situación actual por culpa del coronavirus. El argentino dejó un mensaje en su cuenta de Instagram y pidió que la gente sea responsable para intentar frenar esta pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha llegado para quedarse, al menos en las próximas semanas, y los deportistas están intentando aportar su granito de arena para ayudar en lo que pueda. Cristiano Ronaldo se pronunció en Twitter este pasado viernes, y ahora ha sido Leo Messi quien ha dejado un mensaje en su cuenta de Instagram. El argentino no había dicho nada sobre la situación que se está viviendo por culpa de este virus y sus palabras podrían ser decisivas en mucha gente.

Como deportista de élite y como el mejor en lo suyo, el '10' azulgrana tiene una responsabilidad y ha querido dar su opinión sobre todo lo que está ocurriendo. El de Rosario dejó claro que lo que se necesita ahora es ser responsable y atender a las recomendaciones de los médicos, gobiernos y profesionales. "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva", escribió.

Leo también se acordó de los que están viéndose afectados directa o indirectamente por el COVID-19. "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", afirmó.

El capitán barcelonista quiso destacar que lo mejor que se puede hacer ahora es quedarse en casa para evitar más contagios y riesgos innecesarios. "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Con este escrito, el atacante del Barça ha demostrado que el fútbol ahora mismo ha pasado a un segundo plano absoluto. La sociedad está enfrentándose a una pandemia general y Messi espera que la gente esté a la altura y sea responsable. Que una figura pública como él tenga las cosas tan claras podría ayudar para que muchos jóvenes o incluso adultos que le idolatran cumplan con las recomendaciones.

Cristiano también intenta ser un ejemplo

En esa misma línea fue el mensaje de Cristiano de este pasado viernes, ya que el luso también indicó que la gente debe hacer caso a todas las recomendaciones que se han dado para prevenir más contagios. "Es importante que sigamos el aviso de la OMS y de los órganos de gobierno para ver cómo manejamos la situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído