Quique Setién en un partido del Barça en la Champions League

EL CÁNTABRO CONCEDE UNA NUEVA ENTREVISTA

Quique Setién lo tiene claro: "Si me tengo que ir y viene Xavi..."

Publicación:17/04/2020 - 08:33h

Actualización:17/04/2020 - 08:33h

Quique Setién ofreció una nueva entrevista en la que dio un repaso a la actualidad del FC Barcelona. Además, habló acerca de su hipotética marcha para dejar paso a Xavi en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero para relevar a Ernesto Valverde, que ya estaba en la cuerda floja desde hacía tiempo. El cántabro asumió el reto de entrenar al equipo culé con ilusión y firmando un contrato hasta 2022, aunque en 2021 habrá la opción de rescindir ante el cambio de directiva que se avecina con las nuevas elecciones.

Acerca de ello y de muchos más temas habló en una entrevista para 'El Larguero' de la Cadena SER, analizando incluso la hipotética llegada de Xavi Hernández: "Ojalá Xavi venga a entrenar al Barça algún día, conoce el club y es normal que quiera venir y entrenar a su equipo. Es verdad que, luego, la diferencia entre jugar y entrenar en un equipo no es la misma. Si me tengo que ir para que venga él pues no pasa nada, ya sabemos cómo funciona esta profesión".

El santanderino respondió también acerca de la dinámica de juego del Barça. "Ha habido momentos en que hemos jugado muy bien, pero nos ha faltado continuidad y ganar algunos partidos en que hemos sufrido. Pero estoy bastante satisfecho del recorrido, ha habido crecimiento", dijo, añadiendo que "cuando jugaba contra el Barcelona de Cruyff te pasabas corriendo 80 minutos y decía, eso es lo que yo quiero".

“Si esto acaba, lo lógico es que el Barça sea campeón”

No se cortó a la hora de responder acerca de si le gustaría que volviese Neymar. "Me gustan todos los grandes futbolistas, ¿cómo no me van a gustar? Y Neymar es uno de ellos. Pero como están las cosas, hay que plantearse qué es posible y qué no es posible. Sabemos que estos futbolistas cuestan mucho dinero y que no es fácil traerlos", afirmó, diciendo lo mismo sobre Lautaro Martínez.

Sobre Philippe Coutinho, dejó claro nuevamente que es un futbolista por el que siente admiración y con el que estaría encantado de poder contar la temporada que viene. "Siempre me ha gustado y a quién no le gusta. Es un grandísimo futbolista. No sabemos lo que va a hacer el Bayern si se va a quedar con él o no", dijo acerca del centrocampista brasileño.

Habló también sobre su relación con Bartomeu: "Espero que acabe su mandato. Tengo una gran relación con él, hablamos mucho a menudo. Nos ha dado explicaciones a mí, a los jugadores... le creemos", comentó, agregando, sobre las últimas polémicas que "en las primeras conversaciones que mantuvimos con los capitanes de la rebaja salarial quedó claro que nos íbamos a bajar el sueldo. Lo único que molestó es que todo se hiciera público".

También hizo referencia a Riqui Puig. "no se ha decidido. Es un gran futbolista pero necesita su tiempo. Hoy venía una portada en un diario reclamando que era un jugador extraordinario. Y lo es. Pero con muchos jugadores les estamos condicionando. Porque como no cumpla las expectativas, puede ser un problema serio. No soy dudoso en cuanto poner a chavales. Y si veo a uno que está mejor, lo pondré aunque me genere un problema en el vestuario. Y lo he hecho en Sevilla. No soy dudoso en esto ni tengo miedo", explicó.

La actual situación

Setién comentó la actual situación, en la que no hay fútbol por el coronavirus. "Una cosa es lo que me gustaría y otra la realidad. Me gustaría volver cuanto antes para evitar el mayor daño posible al fútbol, pero la realidad está es que estamos viviendo un asunto grave y que, si vamos a volver, sea con todas las garantías. Que no vayamos a volver a parar y eso va a ser complicado hasta que no aparezca la vacuna", dijo.

El santanderino aseguró que la lógica invita a pensar que, si se suspende el campeonato de Primera División, el Barça debería proclamarse campeón. "Evidentemente, sería lo lógico. Pero podría ser otro equipo. No me gustaría ser campeón de esta manera. Será un campeonato que no lo voy a celebrar de esta manera", dejó caer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído