Xavi, en una imagen de archivo

EL EGARENSE YA NO ES IMPOSIBLE

Marca: Xavi Hernández puede adelantar su llegada al FC Barcelona

Publicación:15/04/2020 - 12:03h

Actualización:15/04/2020 - 12:53h

Xavi confesó esta misma semana que se siente preparado para entrenar al FC Barcelona y su entorno habría confirmado que adelantar su llegada no es imposible

Ver calendario del FC Barcelona

El frenético inicio de 2020 -tras la eliminación del FC Barcelona a manos del Atlético de Madrid en la Supercopa de España- dejó a Ernesto Valverde destituido, a Xavi Hernández declinando la propuesta azulgrana para relevar al Txingurri y a Quique Setién nombrado como nuevo técnico como consecuencia del "no" del egarense, que en ese momento no se veía preparado para entrenar a un equipo tan grande.

Ahora parece que la cosa ha cambiado. El pasado lunes, el catalán le confesó al youtuber DJMariiO que sí se ve capacitado. "Ahora que me he probado, me veo capaz y es una ilusión, un sueño, volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida. Estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Dirigir al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar", aseguró.

A día de hoy, Xavi tiene contrato como entrenador del Al Sadd hasta junio de 2021 y es embajador del Mundial hasta 2022 pero, según las informaciones publicadas por el diario 'Marca' este mismo jueves, su regreso al Camp Nou antes de esa fecha no es inviable. De hecho, dicho medio de comunicación asegura que desde su entorno se ha filtrado que "nada es imposible" acerca de su vuelta antes de lo previsto.

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona​ firmó el pasado mes de enero a Quique Setién hasta el año 2022, aunque el hecho de que haya elecciones a la presidencia del club en 2021 hizo que se agregase en su contrato una cláusula para hacer posible su rescisión ante el cambio de directiva. A día de hoy, la confianza en el cántabro es importante y no hay planes en el club de prescindir de él.

Todo es posible con Xavi

Por tanto, si no hay una debacle de resultadoas deportivos ante una hipotética reanudación de las competiciones, todo parece indicar que Setién seguirá y que el Barça no irá a por Xavi. Eso sí, hay que tener en cuenta que el egarense es una de las debilidades del presidente Josep Maria Bartomeu, que tiene la firme intención de abandonar el Barça en 2021 por la puerta grande y dejando como legado un equipo con grandes estrellas.

Durante tiempo, firmar a Xavi para el banquillo fue una idea firme de la directiva, pero el pasado mes de enero no fue posible convencerle. Xavi no se veía preparado y optó por comenzar de cero más adelante, con un proyecto nuevo, y no algo precipitado. Que adelante su llegada en 2020 no parece posible pero, por las supuestas insinuaciones de su entorno, no habría que descartarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído