Quique Setién, técnico del Barcelona

ASPIRANTE AL BANQUILLO DEL BARÇA

Quique Setién, un técnico de diez si Valverde decide marcharse

Publicación:26/12/2018 - 20:40h

Actualización:26/12/2018 - 20:40h

Ernesto Valverde, actual técnico del FC Barcelona, todavía no tiene decidido si va a seguir en el equipo culé durante la próxima temporada. Quique Setién, que actualmente dirige al Real Betis, es uno de los entrenadores que gusta

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es actualmente el técnico del FC Barcelona, pero su futuro todavía está en el aire. Su contrato, firmado en 2017, era de dos años con otro más opcional tanto para el técnico como para el club, por lo que ambas partes deberán valorar dicha cláusula. En el Camp Nou apuestan por él, pero el Txingurri todavía no ha dado una respuesta en firme.

Según las informaciones publicadas este miércoles por el diario Marca, el FC Barcelona le habría dado a Ernesto Valverde plazo hasta el próximo mes de febrero para decidir si querrá ampliar esa temporada opcional en su contrato. Si el preparador extremeño decide no seguir, el club investigará otras vías para el banquillo.

Una de ellas sería Quique Setién, actual entrenador del Real Betis. El cántabro tiene una filosofía de juego que se asemeja mucho a la del FC Barcelona, ya que se basa en el fútbol ofensivo mediante la posesión del balón y la presión en todo el campo para recuperar el esférico tras pérdida. Además, ha tenido un gran papel en sus equipos.

En primer lugar, fue nombrado técnico de la UD Las Palmas en 2015 y tuvo un papel excepcional, convirtiendo a un equipo en zona de descenso y totalmente a la deriva en un conjunto ofensivo, que practicaba muy buen fútbol y que se acabó salvando cómodamente. Más tarde, lo fichó el Real Betis.

En el equipo andaluz ha logrado implantar su estilo en apenas dos años, llevando a los verdiblancos a clasificarse para la actual edición de la Europa League. En su segunda temporada, le equipo está jugando de forma espectacular, con un sistema de tres centrales, seis centrocampistas y un delantero. El Betis marcha sexto y, de hecho, logró derrotar al FC Barcelona en el Camp Nou. Su estilo gusta y su nombre está en la cartera culé.

Setién ya habló sobre el interés del Barcelona

Quique Setién, en declaraciones concedidas a 'Canal Sur', ya habló sobre el posible interés del FC Barcelona en ficharle: "Esto es lo mismo que se habló con la Selección. Me halaga que salga, pero si hacemos caso a todo lo que sale... El Barcelona tiene un grandísimo entrenador, hay que respetarlo, sobre todo los colegas. Está haciendo un gran trabajo y al Barcelona lo veo bien, independientemente de que pueda fallar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído