Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL DERBI

Quique Setién: "El VAR no se está utilizando de manera unificada"

Publicación:7/07/2020 - 13:31h

Actualización:7/07/2020 - 13:31h

Este miércoles, el FC Barcelona se enfrenta al RCD Espanyol y, como es habitual, Quique Setién ha dado una rueda de prensa el día antes del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la brillante victoria del FC Barcelona contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el club azulgrana vuelve al Camp Nou para afrontar el derbi contra el RCD Espanyol. Este martes, Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer la previa del encuentro y comentar algunos temas de actualidad azulgrana.

El técnico santanderino vivirá su primer derbi contra el RCD Espanyol. "No sólo este, todos los derbis no tienen que ver con la realidad de la clasificación. Uno trata de dar lo mejor, se aísla y se centra en el partido. La importancia del partido es enorme y, como casi todos, será un partido lleno de emoción. Supongo que es verdad que la situación de uno y otro, en el momento en que llegamos, no es la misma. Pero siempre hay una incertidumbre en cuanto a que todos en principio van a dar lo máximo. Pero a veces la clasificación no tiene que ver", dijo.

Josep Maria Bartomeu aseguró la continuidad de Quique Setién, algo que el técnico comentó. "Tampoco tenía la sensación de que las cosas podían cambiar. Hace tiempo tengo superado este circo en el que estamos metidos. Me limito a hacer mi trabajo y la constancia que tengo es que están contentos con el trabajo que hacemos; nosotros también. Y en eso me centro. No me fijo en haber ganado un partido puntualmente. Ya sabemos a lo que estamos acostumbrados. Pero yo no vivo el día, trato de ver las cosas con más perspectiva", respondió.

El FC Barcelona denunció públicamente la mala utilización del VAR. "Vamos a ver. A mí no tiene por qué parecerme mal que alguien manifieste una opinión. No he escuchado al presidente pero lo ha hecho con respeto. Hay situaciones que a todos nos extrañan en cuando a la utilización del instrumento. Hay acciones concretas que unas veces se van a ver y otras no. Tenemos una herramienta extraordinaria pero creo que no se esté utilizando de manera unificada. Había que ponerse de acuerdo en aclarar esto porque te desconcierta. Luego, cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Y luego hace falta que se unifique este criterio. Y que si hay que ver unas, pues hay que ver las otras. Y si no, aceptar la decisión del colegiado como se hacía antes", respondió Quique Setién.

“¿El VAR? Hay situaciones que a todos nos extrañan”

El entrenador del FC Barcelona, además, cree que su equipo todavía puede ganar LaLiga. "Claro que podemos ganar todavía LaLiga. Lo dicen las matemáticas. Hay que guardar la esperanza hasta el último día. Hay que fijarse en lo que podemos hacer nosotros. Ganar, dejar buenas sensaciones, progresión. Y si no es en esta situación, que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente", afirmó.

Acerca del funcionamiento del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, Quique Setién dijo que "ya ha habido momentos en los que ya se han encontrado. Pero es verdad que el otro día fue brillante. Otra cosa es lo que te proponen los rivales. Tú no estás solo en el campo. Lo que hace el rival, también".

Quique Setién explicó que el FC Barcelona tiene alternativas, además de la 'MSG'. "El otro día salió todo muy bien porque hemos marcado. Pero habrá equipos que se nos van a cerrar y que impedirán hacer lo que hicimos el otro día. Todos los partidos son diferentes. No sólo tenemos esa alternativa sino alguna más. Siempre tratas de buscar soluciones a las dificultades en las que te mete el rival. Esto es lo que define la mayoría de los partidos. Seguiremos buscando alternativas", comentó.

También le preguntaron si Antoine Griezmann puede brillar más en una posición mas centrada. "Pues ojalá sea así, pero no lo asociaría sólo a eso. Antoine Griezmann puede demostrar su nivel como hizo el otro día. Simplemente lo que hubo fue un momento de inspiración extraordinario. Sergi Roberto también hizo muchas cosas bien y facilitó que los de adentro brillasen", recordó.

Quique Setién hizo balance de por qué su equipo no es líder de LaLiga. ​"Hay una serie de partidos en los que no pudimos marcar y en los que no sé si lo hicimos tan bien como en Villarreal, pero en la primera media hora de Sevilla y Vigo debíamos ir ganando con claridad. Hay unos cuantos partidos en los que ha habido momentos que jugamos bien y que nos faltó lo que tuvimos en Villarreal. A eso nos fuimos agarrando. Es un punto de inspiración que a veces tienes y otras no pero hay cosas que haces bien y otras no. Y de eso es lo que estamos satisfecho", comentó.

El entrenador del FC Barcelona afirmó también que el equipo tiene margen de mejora. "La idea es que aquellas cosas que hemos hecho bien desde el primer día, las podamos continuar en el tiempo y, como siempre ha manifestado, hay que manejar cosas. Hemos hecho muchísimas cosas bien. Lo recalco porque vosotros sólo manejáis con el resultado y eso os vale para decir si un entrenador está cuestionado o no. No me convencéis", dijo.

Nombres propios

Quique Setién también habló de Ansu Fati. "Va muy bien. Es un chaval que pone mucho interés y es receptivo para mejorar y ampliar su repertorio. Estamos muy satisfechos por cómo trabaja y su evolución es la correcta. Tiene la vida entera como futbolista y va dando pequeños pasos. Eso es lo que le permitirá crecer de verdad. es importante y conveniente ir congeniando todo esto", manifestó.

También se pronunció sobre Arturo Vidal. "Estoy de acuerdo con Conte y con usted que está dándonos muchas cosas. Nos genera, además, un entusiasmo y un compromiso inalterable. Él siempre está dispuesto a darse una carrera, a ayudar a un compañero. Es una suerte tener futbolistas así en un partido de fútbol. Arturo tiene muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. Yo cuento con él y con todos los que tengo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído