Bartomeu y Abidal, dos figuras clave en la negociación por Neymar

REUNIÓN DE URGENCIA ESTE MIÉRCOLES

'RAC 1': Cumbre de emergencia entre Bartomeu y Abidal tras el lío con Messi

Publicación:5/02/2020 - 09:39h

Actualización:5/02/2020 - 11:45h

Leo Messi no se tomó demasiado bien las palabras de Éric Abidal y contestó al francés en su cuenta de Instagram formando un lío en el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu se citará este miércoles con el secretario técnico en una reunión de emergencia

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal dio la cara este pasado martes en varias entrevistas que concedió para tratar la actualidad barcelonista. El secretario técnico del FC Barcelona habló sobre el mercado de fichajes y sobre la salida de Ernesto Valverde. El francés dejó caer que muchos jugadores pidieron el cese del entrenador extremeño porque "no estaban satisfechos ni trabajaban mucho". Esas palabras no le gustaron nada a Leo Messi, que no dudó en responder en su cuenta de Instagram.

El 'crack' argentino le dedicó un texto en una de sus historias al galo y le recriminó sus declaraciones. El de Rosario quiso dejar claro que el secretario técnico debería ocuparse de su trabajo y dejar al vestuario en paz. Además, aclaró que no se debe generalizar a la hora de decir lo que piensan los futbolistas. "Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", explicó el '10'.

El tremendo lío formado en Can Barça con este cruce de declaraciones ha provocado que Josep Maria Bartomeu tome los mandos. Según apunta 'RAC 1', este miércoles el presidente se reunirá con Abidal en una cumbre de urgencia para tratar todo lo sucedido. El máximo mandatario barcelonista se encontraba de viaje este pasado martes cuando explotó todo esto y no ha podido hacer nada hasta ahora.

La crisis que puede haber tras el enfrentamiento entre la gran estrella del Barça y su director deportivo es evidente y Bartomeu espera poder atajarla de raíz. El momento en el que sucede esto no podría ser más inesperado, ya que hace solo unos días que el presidente respaldó el trabajo del francés en una reunión que se celebró antes del FC Barcelona-Levante de este domingo en el mismo Camp Nou.

Messi tiene las de ganar contra Abidal

Todo parecía estar en su sitio entonces, pero este lío con Messi podría haberlo cambiado todo. Ahora mismo la situación es otra y el galo ya no cuenta con el respaldo de la opinión pública. En una guerra Abidal-Messi, es evidente que los aficionados se posicionarían del lado del argentino, que tiene las de ganar. Bartomeu tendrá en cuenta todo esto en una reunión que podría traer novedades importantes en el Barcelona.

Ahora mismo, no se puede descartar ninguna cosa y la continuidad de Abidal en el Barça no es segura. La posibilidad de que Messi pueda salir del club a final de esta temporada es una realidad según su contrato y eso no es ninguna tontería. Tener al '10' descontento es algo que desde el club no se pueden permitir, por lo que el presidente intentará hacer todo lo posible para que este lío no vaya a mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído