Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

¿NUEVO MESSI VS. CRISTIANO?

RAC1: La Juventus, posible rival del Barça en el Joan Gamper

Publicación:14/06/2021 - 13:27h

Actualización:14/06/2021 - 17:39h

El FC Barcelona estaría manteniendo conversaciones con la Juventus para la disputa del Trofeo Joan Gamper de este verano, según 'RAC1'

Ver calendario del FC Barcelona

Podríamos estar a las puertas de un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, si el FC Barcelona llega a un acuerdo con la Juventus para la disputa del partido del trofeo Joan Gamper de este verano. La emisora catalana 'RAC1' ha desvelado que ambos clubes están teniendo conversaciones al respecto, aunque todavía no se conoce la fecha del choque.

Se presume que la 'final' será disputada antes del comienzo de LaLiga Santander 2021-2022 (en el fin de semana del 14 y 15 de agosto, a falta de confirmación) y será con doble final, ya que tanto el equipo masculino como el femenino disputarán sus respectivos enfrentamientos. Será la primera vez que las chicas blaugrana participen en el Gamper y se celebraría un part de semanas antes ante el Manchester City con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la ELA.

Así pues, si Leo Messi y Cristiano Ronaldo permanecen en sus equipos (ninguno de los dos ha tomado una decisión final), habrá un nuevo reencuentro entre los dos mejores jugadores de este Siglo. Será un 'condimento' extra a un trofeo con el que el Barça ha comenzado la temporada y que, de seguro, será una prueba de fuego para los culés para ver como están las sensaciones de cara al comienzo de LaLiga. 

Un 'Messi-Cristiano' siempre es muy atractivo pero no depende únicamente de que el Barça y Juventus lleguen a un acuerdo para la disputa del partido. El argentino, por su parte, no ha firmado la renovación de su acuerdo con el conjunto azulgrana, aunque las sensaciones en las oficinas del Camp Nou son muy positivas y desde el club creen que después de la Copa América, que Messi disputa con Argentina, podrán hacer el anuncio oficial de la extensión del contrato de su máxima estrella.

Cristiano, por su parte, tiene un panorama más complicado en la 'Vecchia Signora'. Según los últimos reportes, Massimiliano Allegri, nuevo entrenador del club, no cuenta con el portugués, mientras que el jugador está forzando su salida, que tampoco es sencilla. En cualquier caso, si termina abandonando el Allianz Stadium, el Manchester United y París Saint-Germain están muy atentos para intentar recibirle.

El último Barça-Juve, decepcionante

A mediados de diciembre, en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou a la Juventus. Los culés llegaban como líderes de su grupo y con el pase a octavos como primeros casi seguro. La Juve necesitaba una victoria y al menos tres goles para superarlos... Y lo consiguieron. 

En aquel partido se vieron todas las carencias de los blaugrana a nivel defensivo. Cristiano Ronaldo y compañía hicieron fiesta en la Ciudad Condal ante un Barça que nunca consiguió meterse en el partido. Un 0-3, con doblete de 'CR7' desde el punto penalti, condenó a los de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído