Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

SOLO ES VÁLIDO ANOTAR

La racha que desespera a Messi y quiere pulverizar ante el Real Madrid en Valdebebas

Publicación:8/04/2021 - 21:33h

Actualización:8/04/2021 - 21:42h

El argentino llegará para el próximo duelo ante el Real Madrid con casi 300 minutos sin anotar en el feudo de su máximo rival. Además, ya suma seis Clásicos al hilo (desde que se fue Cristiano Ronaldo) en los cuales no ha visto puerta. La última vez que facturó fue en el 2-2, en el Camp Nou, en un compromiso de Liga que se disputó el 6 de mayo de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

"Tiene unas ganas de sacarme la tarjeta. Increíble", fueron las palabras del astro argentino del FC Barcelona Leo Messi, sobre el colegiado arbitral que pitó en el último compromiso por LaLiga Santander de lo culés ante el Real Valladolid, un encuentro en el cual no solo era clave conseguir los tres puntos - como lo terminaron logrando (1-0) - sino también porque 'La Pulga' debía evitar una amarilla que le bloqueaba su participación en el Clásico ante el Real Madrid CF.  

Messi es el máximo artillero del campeonato doméstico con 23 tantos y llegará al estadio Alfredo Di Stéfano este sábado con la misión de mantener a los catalanes a tiro, tras lograr colocarse los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, a tan solo un punto del liderato, actualmente en manos del Atlético de Madrid. El hambre de la estrella del conjunto culé, se entiende también con el tiempo que tiene sin marcar en campo del Madrid. Una racha negativa que desea romper cuanto antes. 

Exactamente, el argentino llegará para el próximo duelo ante el Real Madrid con casi 300 minutos sin anotar en el feudo de su máximo rival. Además, ya suma seis Clásicos al hilo (desde que se fue Cristiano Ronaldo) en los cuales no ha visto puerta. La última vez que facturó fue en el 2-2, en el Camp Nou, en un compromiso de Liga que se disputó el 6 de mayo de 2018. Para conseguir un gol suyo en el Santiago Bernabéu, hay que remontarse al 0-3 del 23 de diciembre de 2017. 

En aquella oportunidad anotó en el minuto 64, de penal, en una goleada por Liga que completaron el delantero uruguayo Luis Suárez (54') y Aleix Vidal (90+3). El dato resulta toda una novedad para un jugador que ha facturado 15 dianas en la capital de España de los 26 goles en 44 partidos contra el Real Madrid. Incluso, ha marcado menos en el Camp Nou, donde ha visto las redes en 11 oportunidades contra los dirigidos por Zinedine Zidane.  

Después de aquel encuentro liguero, en el cual pudo vacunar a los madridistas, llegaron las victorias consecutivas en Copa del Rey (0-3) y Liga (0-1) de hace dos campañas, en las que fue protagonista pero no marcó, además de la derrota en marzo de 2020 por 2-0, justo antes del parón debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.   

Tabla de máximos goleadores del Barça ante Madrid: 

  1. Messi 26 goles en 44 partidos 
  2. César Rodríguez 14 goles en 28 partidos
  3. Luis Suárez (Uruguay) 11 goles en 15 partidos 
  4. José Samitier (ambos clubes) 10 goles en 8 partidos 
  5. Estanislao Basora 9 goles en 19 partidos 
  6. Eulogio Martínez 8 goles en 16 partidos 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído