Messi, capitán del FC Barcelona

SE ESTRENARÁ EN VALDEBEBAS

Messi, el recordman que buscará emular en el Di Stéfano lo hecho en el Bernabéu

Publicación:8/04/2021 - 19:02h

Actualización:8/04/2021 - 19:02h

Lionel Messi visitará por primera vez Valdebebas en un Clásico decisivo en sus aspiraciones a alzar su undécimo título en LaLiga, pues deberán triunfar frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Sin revelar aún cuál será su futuro a menos de tres semanas para expirar su contrato con el FC Barcelona, Lionel Messi afrontará en una semana un par de partidazos que definirán sus opciones de cara a la conquista de su undécimo título en LaLiga, su séptima Copa del Rey y, nada menos que su quinto doblete doméstico como futbolista azulgrana. Previo a regresar a La Cartuja el sábado 17 para desquitarse de la derrota en la pasada edición de la Supercopa española contra el Athletic Club, se reencontrará este sábado con el Real Madrid (21 h./Movistar LaLiga), con muchos desafíos personales por superar.

De arranque, será un compromiso distinto para el astro argentino, que visitará por 23ª vez a su eterno rival en un escenario inédito para él. El estadio Alfredo di Sféfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas elevará a 90 el número de canchas en las que ha competido el ‘10’ con la camiseta azulgrana. El nombre del recinto es otra motivación para el rosarino que quiere estampar su huella en la particular lista donde ha marcado como culé. Hasta ahora, lo ha hecho en 69 de los 89 en que ha jugado.

El Bernabéu, su predilecto

Es el Santiago Bernabéu el estadio que encabeza la lista con 15 dianas, cuatro más que las endosadas al Madrid en el Camp Nou. Algunos estadios míticos se le han resistido al capitán azulgrana como Anfield, Old Trafford, San Paolo, Allianz Arena, Signal Iduna Park y Da Luz al margen de La Cartuja, que le dará otra chance en la final copera. Pero Messi no querrá dejar escapar la ocasión, tal vez única, ante el esperado regreso del público la próxima temporada (también en el Bernabéu) para ver puerta en Valdebebas.

Anotar en la posible victoria del Barça sería la mejor forma para sacudirse de la mala racha que atraviesa ante el Real Madrid. Suman seis Clásicos al hilo (desde que se fue Cristiano Ronaldo) en que no ha visto puerta desde el 2-2 en el Camp Nou, con LaLiga ay en el bolsillo matemáticamente, el 6 de mayo de 2018. El próximo mes se cumplirán tres años desde entonces. Hay también un precedente, estuvo seis a cero contra los merengues desde la final de Copa perdida en 2014 (1-2) en Mestalla al 1-1 en casa de la 2016-17.

Acabó con la mala racha por todo lo alto el 23 de abril de 2017 en Chamartín con un doblete en el 2-3. El segundo tanto fue en el minuto 92 y supuso el triunfo de su equipo y su gol 500 (Ya acumula 663) con el Barça. Aquel icónico momento lo festejó mostrando su camiseta con su apellido y el dorsal ‘10’ a la grada madridista.

‘Pichichi’ histórico

Lionel Messi ya es ‘Pichichi’ histórico del Clásico con 26 dianas marcadas, ocho más que Di Stéfano y Cristiano. Además, igualará la marca del ausente Sergio Ramos a 45 duelos disputados de la máxima rivalidad. Tal y como sucede con el capitán sevillista, quedará libre el 30 de junio y solo él sabe tal vez si será el último Clásico que juegue. Entretanto, suma ya 23 goles en LaLiga y es líder absoluto de la carrera por el Pichichi, por lo que marcar y conseguir el triunfo este sábado será fundamental para el ‘10’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído