Joan Laporta, durante la presentación de Rafa Márquez en 2003

EL CENTRAL LEVANTÓ SOSPECHAS

Rafa Márquez podría regresar al Barça de la mano de Joan Laporta

Publicación:14/01/2021 - 21:17h

Actualización:14/01/2021 - 21:17h

Las respuestas del ex futbolista mexicano, Rafa Márquez, a través de su cuenta en Twitter, dejó entrever la posibilidad de regresar al FC Barcelona bajo el mando de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones rumbo a la presidencia del FC Barcelona previstas para el 24 de enero, siguen dando de qué hablar. Joan Laporta es el favorito de la contienda tal como lo demuestra la recolección de firmas de este lunes, donde el ex presidente arrasó con más de 10.000, y pese al número que podría indicar una victoria segura, continúa haciéndose notar a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.

Por tanto, Laporta ha concedido múltiples entrevistas a Canales de YouTube de temática culé, como lo es el ‘Iniestazo’, en los cuales ha ido desvelando algunas anécdotas de su etapa como presidente del club azulgrana. Entre ellas, se refirió al fichaje del central mexicano que llegó por un precio bajo y que terminó siendo un referente en la zaga, Rafa Márquez

Era la víspera de la temporada 2003-04 y, luego de ganar las elecciones presidenciales, la nueva junta directiva planificaba el venidero curso en un restaurante donde negociaban por el fichaje de Ayala, Albelda y Aimar, pero el precio del central argentino escandalizaba a Laporta que, en ese instante, vio como el popular agente Jorge Mendes le puso sobre la mesa una oferta que no podía rechazar: contratar a Rafa Márquez (por entonces, de 24 años) por cinco millones de euros.

Incrédulo, Laporta cerró el trato con el agente portugués afirmando que si él traía al mexicano por ese costo, el Barça lo ficharía. Tal y como lo prometió, el presidente culé cumplió su palabra y, cuando llegó Mendes a las oficinas del Camp Nou acompañado por el joven central y una carta del Mónaco, ofreció un contrato al 'Káiser' de Zamora, que luego se convertiría en uno de los mejores defensas del mundo acompañando a Carles Puyol.

¿Rafa Márquez regresa al Barça?

Entretanto, parece que el mexicano atesora los recuerdos de su paso por el Barcelona, así como su buena relación con el ex presidente de la institución azulgrana, pues al ver el tuit del video en que se resumía aquella anécdota, Márquez contestó con un sentido mensaje: "Fui una verdadera ganga o no presi??", mencionando a Laporta.

Por su parte, el ‘Iniestazo’ le agradeció al ex futbolista mexicano a través de su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: "Ojalá volver a tenerte por el Barça", a lo que Márquez respondió: "Ojalá". Con esta contestación, el central levantó las sospechas de una posible incorporación a la candidatura de Laporta a la presidencia del club como directivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído