Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

YA HAY CANDIDATOS

Laporta, Font y Freixa: los tres candidatos oficiales a la presidencia del Barcelona

Publicación:14/01/2021 - 19:31h

Actualización:14/01/2021 - 22:58h

Luego de la entrega de firmas por parte de los precandidatos y la examinación de las mismas por parte de la Junta Electoral, Laporta, Font y Freixa serán los candidatos oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de toda la incertidumbre que sigue girando en torno a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, este jueves se ha podido conocer que la contienda electoral tendrá como ganador a uno de los nombres entre Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font. Esto, luego de que los mismos, junto a Emili Rousaud, entregaran las firmas recaudadas para validar su candidatura y la Junta Electoral hiciera su respectiva validación de las mismas.

Luego de la ejecución del proceso de validación, por parte de la Junta Electoral, se ha determinado que las firmas inválidas correspondieron a un 5,98% de Font, un 6,29% de Laporta y un 6,66% de Freixa. Sin embargo, el trío de candidatos tenía poco de qué preocuparse, ya que las signaturas presentadas por cada uno el pasado lunes en el Camp Nou superaban las 2.257 mínimas requeridas para que su candidatura fuese válida. 

De esta manera, Joan Laporta parece mantener su condición de favorito, ya que se han podido validar 9.625 de las 10.272 firmas que entregó a principios de la semana. Por otro lado, Víctor Font consiguió un total de 4.431 signaturas válidas, de las 4.713 que entregó en un principio y Toni Freixa logró la verificación de 2.634 firmas, de las 2.822 que llevó.

Laporta, Freixa y Font, sobrevivientes de nueve precandidatos

Al comienzo de la carrera electoral por la presidencia del FC Barcelona, un total de nueve socios del club habían postulado sus nombres como posibilidades para hacerse con el mandato de la entidad. Sin embargo, varios meses después de empezada la campaña para determinar al sucesor de Josep María Bartomeu, solo tres de ellos han logrado sobrevivir y mantenerse como opciones reales para hacerse con el cargo.

De hecho, serán las elecciones con menos candidatos en el seno del FC Barcelona, desde las que sucedieron en el año 2000, cuando Joan Gaspart se impuso a Lluís Bassalt. A partir de esos comicios, los procesos electorales del club siempre han contado con al menos cuatro candidatos, hasta que, en esta oportunidad, solo se podrá escoger entre tres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído