Andreas Christensen durante un partido con el Barça

EL TÉCNICO DESTACÓ LA ADAPTACIÓN DEL DANÉS

Rafa Márquez se 'rinde' en elogios hacia Christensen y toda la defensa del Barça

Publicación:8/02/2023 - 11:48h

Actualización:8/02/2023 - 11:48h

Rafa Márquez, defensor histórico del Barça y entrenador del filial, ha comparecido ante los medios del club para hablar de las sensaciones que tiene con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'El Día B' de 'Barça TV' para dar su punto de vista acerca de la actualidad del primer equipo del FC Barcelona. El técnico habló del buen momento que atraviesa el conjunto de Xavi Hernández en materia defensiva, destacando las actuaciones de Marc-André ter Stegen y Andreas Christensen.

Comenzó destacando al guardameta alemán, quien solo ha encajado siete goles en las 20 jornada de Liga. "Están haciendo un trabajo extraordinario, empezando por la portería. Ter Stegen está haciendo una gran temporada. Es cierto que tuvo algunos altibajos pero ahora ha tomado una gran responsabilidad, también como capitán", apuntó.

En la misma línea, mencionó la dupla central conformada por Ronald Araújo y Christensen. "En la zaga defensiva estamos viendo más a Araújo y Christensen en el eje central. El defensa que más me ha sorprendido quizás es Christensen, que está teniendo un gran rendimiento y se ha adaptado rápido. De Araújo no hay ninguna duda de lo importante que es y en el jugador que se está convirtiendo", sentenció el mexicano.

Los laterales

Por último, habló del desempeño de los laterales con Jules Koundé, Alejandro Balde y Jordi Alba como protagonistas. "En la derecha Koundé está cumpliendo muy bien. Defensivamente es muy seguro y a la ofensiva nos sorprende en ocasiones. Y en la izquierda, ya juegue Alba o Balde, ambos tienen llegada. Tienen una defensa muy completa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído