Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

SIN PRISA

El Barça llama a la calma y confirma la candidatura de Xavi

Noticia publicada:31/10/2021 - 08:40h

Última actualización:31/10/2021 - 09:10h

Yuste alabó la disposición y capacidad de Barjuan como entrenador del club y llama a no presionar con la llegada del nuevo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Yuste habló sobre la actualidad del Barcelona previo al partido contra el Alavés, calificando de “vital” el duelo y la importancia de ganarlo, por lo que el resultado de 1-1 en el Camp Nou habrá dejado alguna incomodidad dentro de los despachos culés y de los directivos del club, que no terminan de reconducir las cosas.

Pero no fue lo único, ya que también dejó algunas flores para Sergi Barjuan, técnico interino del equipo que si las cosas siguen como las declaraciones que han aparecido hasta ahora, podría incluso terminar la temporada. Parece descabellado, pero al parecer en la junta del club no hay mayor prisa por designar al arquitecto que ocupe el banquillo.

“Conoce la casa, los jugadores y el estilo”, fue lo más resaltante de Yuste en relación a Barjuan, que aplicó el 4-3-3 y de nuevo se vio a Dest jugando de extremo, quitándole un poco la razón a aquello de “traté de poner a cada jugador en su posición” que el propio técnico había dicho previamente.

Pero así como habló de Sergi, también lo hizo de Xavi, al que confirmó en la lista de técnicos que busca el Barcelona para el futuro, aunque dijo claramente que “no es el único, de hecho lo más importante es no apresurarnos ni ponernos una fecha para presentar al nuevo entrenador”, palabras más, palabras menos.

Desde Catar ya hubo ratificación de Xavi como entrenador del Al Sadd, aunque el propio ex culé aseguró hace poco en una entrevista que su deseo es entrenar al Barcelona y por nada del mundo lo esconde, así que al parecer esto es más una partida de ajedrez en la que cada movimiento contará para que finalmente, se convierta en el heredero de Koeman.

Deja Vu

El Barcelona de Guardiola comenzó en una situación similar, con un Real Madrid que venía al alza en los duelos directos, Europa parecía lejana para el club y en el vestuario había una cantidad de jugadores que tan importantes como vencidos para el futuro, por lo que el entrenador apareció para dar el golpe final en lo táctico y también liberar todo el entorno nocivo que podía generarse.

Esta vez, ese posible entorno nocivo puede tener algo de responsabilidad en jugadores como Piqué, Busquets o Alba, que además de veteranos son muy importantes para la historia del club y también amigos de Xavi, por lo que apenas llegar al banquillo deberá tomar decisiones que pueden ser duras tanto para él, como para los propios jugadores.