Rafa Nadal, durante una rueda de prensa este martes

RAFA NADAL, EN CONTRA DE LOS PITOS

Rafael Nadal, el último en posicionarse a favor de Piqué

Publicación:3/10/2017 - 17:37h

Actualización:3/10/2017 - 17:37h

El prestigioso tenista español y número uno del mundo, Rafa Nadal, compareció ante los medios dese Pekín, donde está disputando el Abierto de China, y condenó los silbidos y abucheos que está sufriendo Gerard Piqué en la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa después de ganar a Lucas Poille en el Abierto de China, Rafael Nadal ha sido preguntado por la situación que está atravesando Gerard Piqué en la selección española de fútbol, y ha dejado claro que está en contra de los silbidos, insultos y abucheos que recibe el central catalán del FC Barcelona por parte de la afición española.

"No me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro", ha opinado el actual número uno del mundo, asegurando que "se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es también una forma de expresarse de gente demasiado radical".

Y es que Rafa Nadal afirma que está "tocado" por todo lo que está pasando últimamente en Catalunya. "Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, fanatismo, es algo malo".

"Estoy con el corazón encogido", ha manifestado el tenista español, muy atento a todo lo que está pasando en los últimos días, y en especial a lo que ocurrió el domingo con las cargas policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra la ciudadanía catalana.

¿Jugará Piqué contra Albania?

Nadal, en definitiva, es ya uno más de los que defienden a Gerard Piqué, quien tiene el apoyo de la gran mayoría de sus compañeros en el vestuario de 'La Roja' y también del entrenador, Julen Lopetegui, pero no de la afición española.

Faltará ver si el seleccionador decide alinearle o no este próximo viernes de cara al compromiso contra la selección de Albania, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Es posible que el azulgrana no tenga minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído