La mala suerte se está cebando con Rafinha Alcántara. El brasileño ha sido operado esta mañana otra vez de su rodilla derecha.  Hay que recordar que al '12' azulgrana, que no ha disputado ningún partido esta temporada, se le practicó el pasado 7 de abril una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

Rafinha quiere seguir en el Barcelona como primera opción, porque es su sueño, pero también es consciente que el próximo verano hay Mundial -Rusia 2018- y quiere formar parte de la convocatoria de la selección brasileña, por lo que necesita jugar minutos para ganarse un puesto entre los 23 elegidos.

El hispano-brasileño tiene condiciones para encandilar en el centro del campo culé, pero está obligado a explotar. Es más que posible que este invierno pueda abandonar el equipo, y ya hay equipos que mostraron su interés este mismo verano. 

Si todo va bien y nada se tuerce, se espera que a mediados de noviembre el brasileño pueda recibir el alta médica y deportiva para ponerse bajo las órdenes de Ernesto Valverde, al que deberá convencer porque por delante tiene a Rakitic, Iniesta, Paulinho, Gomes y Denis Suárez.Toca esperar y desearle suerte.

Optimista

Rafinha, eso sí, no pierde la esperanza de volver a jugar al fútbol y en Barcelona. Hace unos días le vimos en un acto con una Fundación solidaria y con una sonrisa de oreja a oreja. "Para quien seca sus lágrimas sin darse por vencido, y a pesar de la fatiga sigue su camino", dijo en Instagram.