Rafinha Alcántara, con su máscara de plástico en el Barça

RAFINHA, DESEADO POR WENGER

El Arsenal vuelve a la carga para llevarse un centrocampista

Publicación:21/07/2017 - 18:43h

Actualización:21/07/2017 - 18:43h

Arsene Wenger declaró que el Arsenal aún está activo en el mercado de fichajes y 'Sky Sports' reveló que los 'gunners' quieren negociar con el Barça para conseguir el traspaso de Rafinha, que podría no contar para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha ha vivido una temporada irregular este curso. Fue el 18º jugador más utilizado por Lucho. Poco más de 1.000 minutos en La Liga, donde ha marcado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Insuficiente para un jugador joven y de la ambición de Alcántara.

Es por ello que es uno de los centrocampistas que está en el disparadero de salida. Él, André Gomes y Arda Turan serían los máximos candidatos para salir. Pero en su caso, la cantidad de lesiones que ha sufrido últimamente preocupan al club, que no descarta traspasarle. Y ahí aparece un candidato principal para llevárselo: el Arsenal.

Según indica "Sky Sports", el equipo inglés ya se ha puesto en contacto con el Barcelona para negociar la transacción por el centrocampista brasileño. El Barça pide un mínimo de 25 millones según el medio citado, teniendo en cuenta su nivel, proyección y cómo está el mercado.

Rafinha está actualmente lesionado en la rodilla y no ha podido viajar con sus compañeros a Estados Unidos para hacer la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Se espera que a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de la Liga, pueda recibir el alta médica y deportiva.

Denis Suárez le ha ganado la partida

Según todas las informaciones que llegan desde la prensa catalana, Valverde apuesta en firme por Denis Suárez, que tiene un estilo distinto y más asociativo que el brasileño, que tiene la gran virtud de ser un jugador polivalente. Pero en ese sentido ya están Rakitic y Sergi Roberto. Además, el club azulgrana sigue trabajando para la incorporación de un centrocampista de nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído