Rafinha Alcántara, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

DE SECUNDARIO A DESTACADO

Rafinha gana protagonismo en las filas del PSG

Publicación:17/01/2021 - 18:51h

Actualización:17/01/2021 - 18:51h

Rafinha Alcántara, quien fuera jugador del FC Barcelona hasta la temporada pasada, es ahora uno de los jugadores destacados del París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no pudo establecerse nunca en las filas del FC Barcelona, en donde disputó un total de 90 partidos en siete años, Rafinha Alcántara parece haber encontrado, finalmente, su lugar en el mundo del fútbol. Su incorporación al París Saint-Germain durante el pasado verano, le ha otorgado las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial y mostrar totalmente su talento. 

Desde que arribó a las filas del cuadro de la capital francesa, el hermano de Thiago ha participado en un total de 17 compromisos, repartidos en 11 por la Ligue 1 y seis por la fase de grupos de la Champions League. A lo largo de su participación, el mismo ha logrado aportar cinco asistencias para sus compañeros, formando parte importante de la ofensivas parisina. 

Adicionalmente, se ha podido observar al canterano del Barcelona en el once ideal de mitad de temporada elaborado por France Football, hace unos días. La selección contó con la particularidad de no incluir ni a Neymar ni a Kylian Mbappé, astros del mismo París Saint-Germain, pero si que contó con el menor de los hermanos Alcántara comandando el mediocampo.

La felicidad de Rafinha tras el trauma en el Barcelona

El París Saint-Germain parece ser el lugar feliz de Rafinha, quien por fin ha encontrado un equipo en el que puede ser regular e importante, además de realizar un aporte real a la obtención de títulos. Durante su etapa como culé no logró establecerse bajo las órdenes de ninguno de los directores técnicos con los que convivió y, tristemente, atravesó más cesiones que alegrías

Tras un par de préstamos al Celta de Vigo, donde si logró cierta regularidad, pero lucho más por evitar el descenso que por conseguir un título, sumados a una cesión al Inter de Milán, en donde disputó 17 partidos en media temporada, su perfil parecía apegarse más al de un futbolista promedio. Sin embargo, tras su llegada al PSG, podría concretar una tardía explosión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído