Rafinha en su primer entrenamiento con el PSG

COVID-19 EN EL PSG

Positivo 'azulgrana' por coronavirus en el PSG: Rafinha, contagiado

Publicación:4/01/2021 - 13:48h

Actualización:4/01/2021 - 13:48h

Según han revelado distintas fuentes de la prensa francesa, Rafinha Alcántara sería el jugador del Paris Saint-Germain que ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño que el FC Barcelona prácticamente 'regaló' al Paris Saint-Germain en el pasado mercado de fichajes, Rafinha Alcántara, ha dado positivo en coronavirus según han anunciado 'RMC Sport' y otros medios de comunicación franceses. El PSG había comunicado un caso de coronavirus en su plantilla sin revelar su identidad, pero ahora se ha sabido que se trata del ex azulgrana.

Tal y como anunció el Paris Saint-Germain a través de su cuenta de Twitter, Rafinha Alcántara va a cumplir con el aislamiento pertinente y está sometido "al protocolo sanitario apropiado", por lo que teóricamente no ha contagiado a ninguno de sus compañeros.

Este pasado domingo tuvo lugar también la puesta de largo de Mauricio Pochettino al frente del banquillo parisino, al dirigir su primera sesión de entrenamiento un día después de que se hiciera oficial su fichaje, en sustitución del alemán Thomas Tuchel.

El equipo de la capital francesa jugará su primer partido de la Ligue 1 de 2021 el próximo miércoles en el campo del Saint-Étienne. Luego, se enfrentará el sábado al Brest y al Olympique de Marsella el día 13, en el Trofeo de los Campeones (Supercopa). En febrero, el PSG afrontará la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el FC Barcelona.

La eliminatoria Barça-PSG, en el horizonte

Una eliminatoria a la que los franceses esperan llegar ya preparados y engrasados, sumidos en la dinámica de un Pochettino que lleva sin entrenar varios meses, desde que fue destituido del Tottenham de forma sorprendente. Ahora, le tocará vivir de aquí a un mes una morbosa eliminatoria de Liga de Campeones ante el Barça, equipo al que en teoría pudo entrenar de ser ciertas algunas informaciones reveladas en los últimos meses.

El entrenador argentino está motivado para intentar llevar al PSG hacia lo más alto, además de dotarlo de regularidad en una Ligue 1 en la que está mostrando dudas en lo que va de temporada. Con la llegada de Pochettino, veremos si el conjunto de Neymar Jr y Mbappé da, o no, el salto cualitativo que necesita para luchar definitivamente por la Liga de Campeones y todos los demás títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído