Rafinha Alcántara, tras marcar un gran gol con el FC Barcelona

RAFINHA, HECHO PARA EL BARÇA

Rafinha, 'on fire': Sombrero al portero y gol que sabe a Barça

Publicación:15/08/2018 - 19:04h

Actualización:16/08/2018 - 03:20h

Rafinha Alcántara está hecho para el FC Barcelona, y este miércoles lo volvió a demostrar. Golazo con sombrero incluido al meta, después de una precisa pared con Luis Suárez para internarse en el área. El hispano-brasileño sigue dando motivos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, transformó este miércoles su segundo gol de la pretemporada 2018, al volver a disponer de una mitad entera de partido bajo el mando de Ernesto Valverde. Esta vez fue en el Trofeo Joan Gamper, contra Boca Juniors, al combinar a la perfección en el minuto 67 con Luis Suárez para internarse en el área, tirar un sombrero al portero y luego marcar.

Una vez más, Rafinha volvió a maravillar a la afición culé con uno de los mejores goles que ha anotado desde que viste la elástica del Barça. Cada vez son más los seguidores culés que no quieren que haga las maletas, y el pensamiento de Ernesto Valverde parece que va igual de encaminado.

Ante Boca Juniors le concedió 45 minutos más, algo poco habitual para un jugador que, teóricamente, está cerca de ser traspasado o marcharse cedido. Pero lo cierto es que el 'Txingurri' no tiene demasiadas ganas de que el FC Barcelona traspase a Rafinha Alcántara, y viendo el rendimiento del hispano-brasileño, no es para menos.

Rafinha estuvo muy entonado este miércoles en las combinaciones con sus compañeros, dotó al centro del campo de profundidad y supo tomar decisiones con criterio en cada momento, beneficiando a la rapidez del juego colectivo.

Se trata de un futbolista todavía joven y con un futuro brillante por delante, y el FC Barcelona tiene claro que no se marchará a menos que llegue una oferta acorde a su gran potencial, de un mínimo de 30 millones de euros.

Rafinha Alcántara, con 'ADN Barça'

Rafinha Alcántara, en cualquier caso, no haría ascos a quedarse en el FC Barcelona si el 'Txingurri' toma la decisión de contar con él en la plantilla, algo que parece asegurado al 100%, aunque sabe que en el Camp Nou tendrá muchas menos oportunidades de juego que en otros clubes.

No está descartada, por lo tanto, la posibilidad de que Rafinha Alcántara pueda continuar en el FC Barcelona, tras la marcha de André Gomes y la no-llegada de Paul Pogba. Pero, con la actual configuración de la plantilla, podría sobar un centrocampista. ¿Qué sucederá con su futuro? De momento, es un misterio. Hasta el 31 de agosto, puede pasar de todo.

(EN BREVE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído