Rafinha Alcántara, durante un partido de pretemporada con el Barça

SI EL INTER NO LE FICHA ANTES

Rafinha Alcántara tendrá cabida en la plantilla del FC Barcelona

Publicación:15/08/2018 - 11:50h

Actualización:15/08/2018 - 21:39h

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, podría tener cabida en la plantilla del Barça 2018-19 si no se cierra antes un traspaso al Inter de Milán. Ernesto Valverde contaría con él y le acogería como a uno más

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no pondrá objeciones a la posibilidad de que Rafinha Alcántara, que todavía no ha encontrado una salida rumbo a otro club que no sea el Barça, se quede en la plantilla de cara a esta próxima temporada 2018-19. El 'Txingurri' ha quedado contento con el rendimiento del hispano-brasileño en la pretemporada, y con la titularidad en la Supercopa de España ya dejó claras sus intenciones.

Si el Inter de Milán ni ningún otro equipo acaba realizando una buena oferta para hacerse con sus servicios, desde 'MD' aseguran que lo más probable es que el FC Barcelona le dé cabida en la plantilla, a pesar de que sería necesaria una charla previa entre técnico y jugador para dejar claro a Rafinha que no podrá contar con todos los minutos que desee.

Podría disponer de oportunidades de forma irregular, pero es posible que, a base de trabajo y sacrificio, Rafinha entre en las rotaciones de Valverde por delante incluso de jugadores como Denis Suárez y Carles Aleñá, a quienes puede perjudicar las respectivas lesiones que han sufrido a lo largo de los últimos meses, en comunión a las buenas actuaciones de Rafinha.

Valverde opinaría que Rafinha aporta un perfil creativo, técnico y polivalente al FC Barcelona, por lo que podría utilizarle con asiduidad, quizá no en el once titular de partidos importantes pero sí en las rotaciones, o bien saliendo como jugador de banquillo en segundas partes.

Rafinha tiene sitio en el FC Barcelona 2018-19

Lo que es indudable es que Rafinha esconde una tremenda calidad en las botas, tiene perfil Barça, es joven y también internacional con Brasil. Un jugador ya hecho, pero todavía con un gran futuro por delante y mucho potencial que explotar, teniendo en cuenta que hasta ahora no ha podido hacerlo principalmente por culpa de las lesiones.

Es posible que el Inter de Milán pida una nueva cesión de Rafinha esta próxima temporada. En este sentido, habrá que ver cuál es la voluntad de todas las partes implicadas. Pero si la opción 'nerazzurri' no acaba fraguando, el 'Txingurri' abrirá las puertas de la plantilla al hispano-brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído