Rafinha Alcántara, intentando desbordar contra el Sevilla

EL 'TXINGURRI' CUENTA CON RAFINHA

Toque de atención de Valverde al Barça con Rafinha Alcántara

Publicación:12/08/2018 - 22:24h

Actualización:13/08/2018 - 05:12h

El futuro de Rafinha Alcántara todavía está en el aire, y Ernesto Valverde pareció dar, este domingo, un golpe sobre la mesa en relación a lo que él quiere que suceda con el hispano-brasileño. Rafinha fue titular con el Barça en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Ernesto Valverde no tiene demasiadas ganas de que el FC Barcelona traspase a Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño fue titular este domingo en el primer título oficial de la temporada 2018-19, la Supercopa de España contra el Sevilla, cuando la mayoría de medios todavía continúan situándole fuera de la plantilla de cara a las próximas semanas.

Rafinha dispuso de poco más de 45 minutos contra el Sevilla, y aunque no estuvo del todo entonado en comparación con sus actuaciones en pretemporada, supo combinar con sus compañeros y acercarse al área contraria, tomando decisiones con criterio.

Se trata de un futbolista todavía joven y con un futuro brillante por delante, y el FC Barcelona tiene claro que no se marchará a menos que llegue una oferta acorde a su gran potencial, de un mínimo de 30 millones de euros.

'SportItalia' aseguró días atrás que Rafinha Alcántara había regresado a la agenda del Inter de Milán con mucha fuerza, y tras haber jugado a buen nivel a préstamo este pasado curso en el conjunto 'nerazzurri', ganaría enteros la posibilidad de que se marche de regreso a Italia.

Si el Inter de Milán accede a las pretensiones económicas del FC Barcelona, el traspaso podría fraguarse en cuestión de pocos días. Los italianos habían priorizado otras alternativas antes de hacerse con el fichaje de Rafinha, pero éstas se han ido agotando con el paso de las semanas, y el hispano-brasileño sería ahora una de las mejores bazas que tendrían encima de la mesa.

Rafinha sí cuenta para Ernesto Valverde

Rafinha Alcántara, en cualquier caso, no haría ascos a quedarse en el FC Barcelona si el 'Txingurri' toma la decisión de contar con él en la plantilla, aunque sabe que en el Camp Nou tendrá muchas menos oportunidades de juego que en el Inter.

No está descartada, por lo tanto, la posibilidad de que Rafinha Alcántara pueda continuar en el FC Barcelona, tras la marcha de André Gomes y la no-llegada de Paul Pogba. Si se produce alguna otra salida, como la de Denis Suárez, tendrá muchas opciones de quedarse. Pero, con la actual configuración de la plantilla, sobra un centrocampista y el elegido podría ser el hispano-brasileño. ¿Estará contento con ello Valverde?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído