Sergi Roberto y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

FUTURO INCIERTO EN EL CAMP NOU

El traspaso que podría asegurar la continuidad de Rafinha Alcántara en el Barça

Publicación:10/08/2018 - 16:28h

Actualización:11/08/2018 - 09:38h

El FC Barcelona sigue descontando días y no hay noticias sobre el futuro de Rafinha Alcántara, que ha pasado de estar marcado como transferible a poder continuar en el equipo. Uno de los últimos movimientos de los culés en el mercado podría asegurar la permanencia del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía no ha sellado la planificación de la plantilla 2018-19, y cuando quedan tres semanas para el cierre del mercado de fichajes en España, aún tiene asuntos por resolver. El capítulo de incorporaciones ha avanzado notablemente -aunque nadie lo quiere dar por cerrado-, y en el de salidas ha habido algunos cambios respecto a las intenciones iniciales, algo que podría volver a ser noticia.

Si Paulinho y Lucas Digne no contaban como transferibles y acabaron haciendo las maletas, Rafinha Alcántara podría recorrer el camino contrario. El canterano se recuperó de una complicada lesión a mediados de la pasada campaña, y tras una provechosa cesión al Inter de Milán, todo apuntaba a que empezaría una nueva aventura lejos del Camp Nou, con el objetivo de consolidarse y disfrutar de minutos con regularidad.

Al de Sao Paulo se le estaba buscando destino, pero todo ha cambiado con la disputa de la gira americana. La pretemporada debía servir para poner a algunos descartes en el escaparate, pero en su caso ha abierto el debate sobre si lo mejor no sería seguir contando con sus servicios. El brasileño ha estado inspirado en todos los aspecto del juego, porque ha construido, destruido, anotado y asistido, siendo uno de los más destacados en los tres compromisos de la International Champions Cup.

Por méritos propios, el centrocampista se ha colocado en lo alto de las preferencias de Ernesto Valverde en una de las parcelas más pobladas de la plantilla, a la que han llegado varios refuerzos a pesar de contar con las bajas del mencionado Paulinho y de Andrés Iniesta. El menor de los Alcántara cuenta con cualidadades que le acercan a los dos, por lo que su permanencia sigue cobrando fuerza.

André Gomes, clave en la permanencia de Rafinha en el Barça

El movimiento definitivo para pensar que Rafinha puede tener sitio en el Barça es la cesión de André Gomes, que pasará al menos un año jugando en el Everton. A pesar de que el portugués está lesionado, se logró sobre la bocina un préstamo a los 'toffees', en el que podría revalorizarse igual que hizo su ahora ex compañero.

En los últimos días se ha valorado la posibilidad de volver a reforzarse si se marchaba el de Grijó, lo que a falta de objetivos asequibles completaría el sudamericano. Sería un fichaje bueno, bonito y barato, ahora que se ha confirmado que Paul Pogba no se moverá de Manchester y que la Premier tiene las puertas cerradas. En los próximos días habrá cambios, y habrá que ver hasta dónde alcanzan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído