Nélson Semedo, Carles Aleñá y André Gomes en un entrenamiento del Barça

ABIDAL ESTUDIA POSIBLES OPORTUNIDADES

La salida de André Gomes del Barça, ¿ligada a otro fichaje para el centro del campo?

Publicación:4/08/2018 - 19:00h

Actualización:5/08/2018 - 12:19h

Aunque el capítulo de incorporaciones parecía cerrado en el FC Barcelona, Ernesto Valverde ha revelado que aún se estudian operaciones, y una de ellas podría estar vinculada a una baja. Si André Gomes se marcha, podría llegar otro refuerzo para el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de certificar el cuarto fichaje del verano, el FC Barcelona parecía haber sellado la carpeta de incorporaciones, aunque según Ernesto Valverde, todavía no hay nada descartado. El técnico de Viandar de la Vera ha advertido que la plantilla no esta completa cuando quedan varias semanas para el cierre del mercado, y varias informaciones apuntan a que las salidas podrían determinar algunas altas en la Ciudad Condal.

En concreto, la situación de André Gomes podría modificar la planificación, ya que al portugués se le busca destino a pesar de su lesión. Inglaterra es la gran opción para el futuro del de Grijó, pero en caso de que en una semana no hubiera novedades se hablaría con los pretendientes que han contactado desde Italia.

La marcha del luso podría desencadenar más movimientos en la secretaría técnica, porque implicaría la llegada de otro centrocampista. Los catalanes no quieren perder efectivos en una de las zonas más sensibles de su alineación, y que actuará en gran medida como sostén del equipo, soportando la defensa y nutriendo a la delantera.

Entre los perfiles que se han valorado para cubrir el hueco del ex del Valencia hay aspirantes de todos los tipos, tanto futbolistas todoterreno como otros más creativos. Entre los más ilusionantes está un Paul Pogba al que no se pierde de vista, o un internacional como Éver Banega que ya sabe lo que es jugar junto a Leo Messi, con el que lleva tiempo compartiendo internacionalidades.

Valverde debe elegir los refuerzos de su plantilla

Otra posibilidad que está sobre la mesa es que Valverde opte por recuperar a algunos de los señalados como descartes, algo en lo que está brillando el nombre de Rafinha Alcántara. El brasileño ha hecho una pretemporada de escándalo y está sobre la mesa su futuro, sin confirmar todavía si lo mejor es venderle y hacer caja o que continúe como azulgrana.

Lo que está claro es que el Txingurri espera una plantilla corta pero de muchas garantías, y Éric Abidal se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un grupo reducido, compensado y con quilates para ir a por todo. En unos días arranca el curso oficial con la Supercopa de España, pero aún podría haber cambios hasta el 31 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído