Rafinha Alcántara, durante el Trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors

AÚN PUEDE QUEDARSE EN EL BARÇA

Rafinha podría irse cedido al Betis por 1,5 millones de euros

Publicación:22/08/2018 - 16:11h

Actualización:23/08/2018 - 00:25h

Aunque existen informaciones cruzadas sobre el futuro de Rafinha Alcántara, desde 'Sport' parecen tener muy claro que el hispano-brasileño se marchará cedido al Real Betis por 1,5 millones de euros, algo que podría cerrarse en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se han dado informaciones contradictorias sobre el futuro de Rafinha Alcántara, con algunos medios apuntando a que tiene pie y medio en el Real Betis, mientras que otros aseguran que está más cerca de quedarse que de irse del FC Barcelona.

Desde el diario 'Sport', en cualquier caso, parecen muy convencidos de que Rafinha está a un paso de marcharse cedido al Real Betis a cambio de 1,5 millones de euros, además de un variable de medio millón en el caso de que el conjunto bético se clasifique esta temporada 2018-19 para la UEFA Champions League, algo cuanto menos complicada.

La información del citado rotativo señala también que el conjunto verdiblanco pagaría la totalidad de la ficha de Rafinha Alcántara, quien tendría una cláusula de compra de 25 millones de euros. 'Sport' afirma que la negociación está ya muy avanzada, y que de hecho podría cerrarse durante los próximos días, antes de que termine el mercado de fichajes en LaLiga.

Por el momento, y hasta que no trascienda alguna información contrastada y oficial al respecto, Rafinha Alcántara sigue siendo jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, y Ernesto Valverde cuenta con él para que siga siendo así esta temporada 2018-19.

Si no va al Betis, Rafinha tendrá sitio en el Barça

Ya lo dijo en varias ocasiones en rueda de prensa, y si el jugador finalmente no se marcha al Real Betis, tendrá sitio en la plantilla para disfrutar de minutos, aunque no sea de manera regular. Está claro que Rafinha tendría muy complicado ser titular en el FC Barcelona, pero puede acabar convirtiéndose en una buena alternativa saliendo desde el banquillo.

Eso, claro está, siempre y cuando no se cumplan las previsiones del citado rotativo catalán y acabe recalando este verano en el Real Betis, en forma de cesión. Un equipo que esta campaña 2018-19 jugará en la UEFA Europa League, y que tiene aspiraciones altas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído