Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

OBJETIVO DEL REAL BETIS

La predicción de Ernesto Valverde con Rafinha Alcántara que amenaza con cumplirse

Publicación:22/08/2018 - 15:37h

Actualización:22/08/2018 - 15:37h

Parecía haber superado la fecha clave con el cierre de mercado italiano, pero finalmente sólo se zanjarán los rumores cuando llegue el 31 de agosto. Ernesto Valverde avisó que habría que esperar para apagar los rumores sobre Rafinha Alcántara y así está siendo

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 prometía ser intenso para Rafinha Alcántara en materia de fichajes, pero está siendo más movido por rumores que por acuerdos reales. El brasileño volvía de su cesión al Inter de Milán con la intención de decir adiós al FC Barcelona y marcharse a buscar minutos, pero los ha encontrado en la Ciudad Condal y ahora su futuro es aún más incierto. La confirmación de su próximo destino no tardará en llegar.

El 17 de agosto parecía ser la fecha clave para certificar su permanencia, pero no ha sido así. Con la seguridad de que, de momento, el de Sao Paulo no continuará su carrera en Italia, la camiseta azulgrana tomaba la prioridad, pero el Real Betis intenta que lo que queda de curso, el centrocampista vista de verdiblanco.

La incertidumbre ha aumentado en las últimas horas, porque hay informaciones que se contradicen sobre el canterano. El diario 'Sport' da por hecho que la cesión con opción de compra se firmará en los próximos días e incluso se atreve a dar numeros: 1,5 millones de euros más otro medio millón variable y una cláusula de 25 (no obligatoria) para quedárselo en propiedad. 'Mundo Deportivo', en cambio, afirma que las negociaciones están paradas y que ahora mismo el crack está cerca de quedarse en el Camp Nou.

Quien ya pronosticó que esto pasaría fue Ernesto Valverde, que justo antes de arrancar LaLiga se alegró de que Rafinha no se fuera a la Serie A pero advirtió que aún no descartaba la sorpresa: "Cuando se cierre el mercado el 31 de agosto, lo daré por cerrado. Hay muchos rumores, pero aquí seguiremos hasta el 31 hablando. En principio, estoy contento con lo que tengo".

"Está con nosotros y lo único que ha cambiado es que ya le hemos podido ver. La diferencia es que el año pasado estaba lesionado y apenas pudo entrenar con nosotros. Preferimos hablar con él y buscarle una solución en enero para que tuviera minutos. Este año ha venido como uno más de la plantilla y, en principio, seguirá con nosotros", explicó el técnico.

La afición quiere a Rafinha en el Barça

En la misma línea que Valverde se sitúa la afición del Barça, que no entiende que a estas alturas se siga discutiendo sobre el traspaso de Rafinha. Es cierto que el joven ha tenido algunos problemas en pasadas temporadas, pero en esta ha dado un paso adelante y se ha notado en los primeros partidos. En una campaña en la que se aspira a todo, contar con un futbolista de la casa, comprometido, motivado y con mucha calidad puede ser diferencial, aunque por desgracia se ha activado otra cuenta atrás. Esta se cierra el 31 de agosto. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído