Rafinha Alcántara rectificó a Mazinho

COMPROMETIDO CON EL BARCELONA

Rafinha rectifica a Mazinho por su 'rajada': "Mi padre se equivocó"

Publicación:22/11/2018 - 14:36h

Actualización:22/11/2018 - 14:36h

Recientemente, Mazinho, padre de Rafinha Alcántara, criticó al FC Barcelona y Ernesto Valverde por las pocas oportunidades de su hijo en el primer equipo pese a sus buenas actuaciones. En unas posteriores declaraciones, el jugador culé le rectificó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las declaraciones de Mazinho, padre de Rafinha Alcántara, durante la presente semana, sorprendieron al barcelonismo, ya que mostró su malestar por la situación de su hijo en el equipo y dejaba caer que podría marcharse en enero, algo que el FC Barcelona no contempla a no ser que llegue una oferta estratosférica por él.

Por lo que parece, el discurso de Mazinho impactó incluso a su propio hijo, que en un acto contra el Cáncer realizado en Barcelona le tuvo que rectificar. Rafinha está comprometido al cien por cien con el club azulgrana y tiene claro que hará todo lo posible para ganarse el puesto, algo que ya hizo tras la inoportuna lesión de Leo Messi.

Rafinha aseguró que, pese a no ser convocado en el partido contra el Real Betis, lo dará todo para volver a ganarse la confianza de Ernesto Valverde. "Si no me convocan, soy el primero que al día siguiente saldré a correr más. Son los valores que me transmitió mi padre", comentó, agregando que "creo que las declaraciones que hizo el otro día estuvieron equivocadas. Sólo me queda esforzarme".

Hablando sobre su futuro, el centrocampista dejó claro que solamente piensa en el FC Barcelona. "Soy jugador del Barça y estoy completamente comprometido con el Barça", dijo, añadiendo que incrementará su esfuerzo para jugar tras no ser convocado: "La competitividad es enorme. Son cosas que pueden pasar. Debo esforzarme para tener más oportunidades".

El regreso de Neymar

Rafinha es uno de los jugadores que guarda una excelente relación con Neymar, del que en los últimos días se ha especulado sobre su regreso al Camp Nou. El centrocampista, del mismo modo que ya han hecho algunos de sus compañeros, opinó que la vuelta de su compatriota sería un gran paso para el FC Barcelona.

"No tengo ninguna duda. Me encantaría que Neymar volviera al Barça. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero vamos, no es algo que hablemos en el vestuario", comentó Rafinha, sobre su posible regreso. Además, con una sonrisa delatora, aseguró que "no he hablado con él sobre este tema". Habrá que esperar acontecimientos, pero no son pocos los que en el vestuario han comentado el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído