Rafinha, con dos opciones

MARCÓ ANTE BOCA JUNIORS

Rafinha sigue creciendo y el Barça tiene dos opciones con él

Publicación:16/08/2018 - 20:02h

Actualización:17/08/2018 - 01:24h

Rafinha sigue ofreciendo un rendimiento muy por encima que el que había ofrecido en temporadas anteriores, antes de irse cedido al Inter de Milán. El FC Barcelona tiene dos opciones encima de la mesa con el centrocampista brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores que se reivindicó en el partido en el que el FC Barcelona derrotó al Boca Juniors durante la disputa del Trofeu Joan Gamper fue Rafinha Alcántara, que marcó un golazo espectacular en el segundo tiempo fruto de una pared que culminó con un sombrero para librarse de la presencia del portero.

Sin embargo, su futuro está en el aire. El propio Ernesto Valverde aseguró que cuenta con él, pero sin descartar su salida: "Yo cuento con él para el primer equipo y está jugando bien, pero hasta el 31 de agosto hay que ver qué pasa. El que más ganas tiene de que se cierre el mercado soy yo para saber con quién puedo contar. Estamos contentos con Rafinha".

Las dos posibilidades que tiene el Barça con Rafinha

Que se quede en el equipo

Rafinha se ha destapado como un futbolista con gran repertorio de recursos. Antes de su cesión al Inter, a veces acusaba su falta de decisión o de atrevimiento para sacar a relucir su calidad. Pero en su vuelta al FC Barcelona, parece haber querido dejar atrás esa faceta de su juego. Quiere ganarse la confianza del Txingurri y lo está consiguiendo.

El gol ante Boca Juniors solamente fue el reflejo de lo descarado que se ha vuelto el hispano-brasileño desde su cesión al Inter de Milán. Está jugando muy bien durante la pretemporada y Ernesto Valverde le quiere en la plantilla de cara a la temporada que viene.

Que se vaya por un precio razonable

Si algo le está dando a Rafinha su espectacular nivel durante la pretemporada con el FC Barcelona es notoriedad. El centrocampista brasileño es seguido de cerca por varios equipos, especialmente de la Serie A italiana, y podrían ofrecer un buen montante por la operación. De hecho, el Inter de Milán vuelve a sonar para ficharle.

Hay que tener en cuenta que Rafinha está en el mejor momento de su carrera deportiva en cuanto a rendimiento y su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, se ha elevado hasta los 28 millones de euros. Es cierto que Rafinha rinde bien, pero también lo es que el club necesita dinero para hacer frente a los costosos fichajes de los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído