Rafinha Alcántara se marcha lesionado en el duelo contra el Granada

EL BRASILEÑO QUIERE VOLVER

Rafinha, un complemento ideal para el sistema de Valverde

Publicación:7/10/2017 - 20:01h

Actualización:7/10/2017 - 20:09h

El centrocampista brasileño sigue de baja pero cuando se recupere puede formar parte de una rotación profunda e interesante. Rafinha no pierde la esperanza aunque su futuro puede estar lejos del club azulgrana. Habrá que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

El calvario que está viviendo Rafinha Alcántara es realmente complicado. Lesionado desde hace meses, cuesta poner una fecha para su retorno. El brasileño tuvo que ser intervenido nuevamente de su rodilla hace unos días y aún no puede entrenar con el resto de sus compañeros.

Rafinha es optimista y sigue trabajando duro para volver. Cree que tiene un hueco en el primer equipo del Barcelona aunque todos los rumores apuntan a que en este mercado de invierno podría hacer las maletas. En el centro del campo hay overbooking y Valverde quiere aligerar la plantilla.

Pero nosotros creemos que el '12' azulgrana puede aportar bastante desde el banquillo, más teniendo en cuenta cual está siendo la propuesta del 'Txingurri'. Rafinha puede jugar de interior, de centrocampista puro, de extremo... Sus condiciones físicas son óptimas -veremos cómo vuelve- y siempre cumple.

No es un jugador que destaque pero tiene mucho sacrificio atrás y técnicamente no es ni mucho menos manco. Un complemento ideal para Rakitic e Iniesta, aunque parece que ahí Paulinho se está ganando la confianza del técnico y sus compañeros. Un centrocampista con perfil versátil y polivalente.

Denis lo ha conseguido

Aunque con Luis Enrique ya era un habitual en las rotaciones -e incluso en el once titular-, es evidente que Rafinha no ha terminado de encontrar la regularidad que se debe exigir a un jugador del Barcelona. Algo que hasta ahora sí ha logrado Denis Suárez, con más confianza y demostrando que tiene talento para poder jugar en el Camp Nou. Veremos si Rafinha vuelve... Y tiene oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído