Rafinha Alcántara, durante un partido con el Barça la pasada temporada

EL BRASILEÑO, A RECUPERARSE

Rafinha es intervenido con éxito de su rodilla derecha

Publicación:1/10/2017 - 13:22h

Actualización:1/10/2017 - 21:04h

El jugador del primer equipo Rafinha ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana mediante una artroscopia del menisco de la rodilla derecha. El brasileño debe empezar a recuperarse e intentará volver cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

La mala suerte se está cebando con Rafinha Alcántara. El brasileño ha sido operado esta mañana otra vez de su rodilla derecha.  Hay que recordar que al '12' azulgrana, que no ha disputado ningún partido esta temporada, se le practicó el pasado 7 de abril una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

Rafinha quiere seguir en el Barcelona como primera opción, porque es su sueño, pero también es consciente que el próximo verano hay Mundial -Rusia 2018- y quiere formar parte de la convocatoria de la selección brasileña, por lo que necesita jugar minutos para ganarse un puesto entre los 23 elegidos.

El hispano-brasileño tiene condiciones para encandilar en el centro del campo culé, pero está obligado a explotar. Es más que posible que este invierno pueda abandonar el equipo, y ya hay equipos que mostraron su interés este mismo verano. 

Si todo va bien y nada se tuerce, se espera que a mediados de noviembre el brasileño pueda recibir el alta médica y deportiva para ponerse bajo las órdenes de Ernesto Valverde, al que deberá convencer porque por delante tiene a Rakitic, Iniesta, Paulinho, Gomes y Denis Suárez.Toca esperar y desearle suerte.

Optimista

Rafinha, eso sí, no pierde la esperanza de volver a jugar al fútbol y en Barcelona. Hace unos días le vimos en un acto con una Fundación solidaria y con una sonrisa de oreja a oreja. "Para quien seca sus lágrimas sin darse por vencido, y a pesar de la fatiga sigue su camino", dijo en Instagram.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído