"Rajada" de Cruyff contra el mercado invernal de fichajes
"Rajada" de Cruyff contra el mercado invernal de fichajes
Publicación:1/02/2016 - 19:54h
Actualización:
El mítico ex jugador holandés del FC Barcelona que actualmente está luchando contra un cáncer, Johan Cruyff, ha criticado en una entrevista el hecho de que los clubes europeos se vuelvan locos por el mercado de fichajes de enero, asegurando que es un mercado muy poco útil
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En unas palabras concedidas a "De Telegraaf", el legendario ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha criticado la celebración del mercado de fichajes de invierno, asegurando que es un mercado en el que normalmente los grandes equipos jamás encuentran soluciones a los problemas que tienen a mitad de temporada.
Además, Cruyff piensa también que los equipos abusan de la incorporación de futbolistas extranjeros durante dichos periodos de traspasos, llegando a casos de plantillas en las que hay muy pocos jugadores del país de origen del club, algo que considera perjudicial.
"En esta época es sorprendente ver cómo los clubes se vuelven locos. No sólo en Holanda, sino en todas partes. En este sentido, la regla de tener un máximo de tres o cinco extranjeros en un equipo no era tan malo. Eso obligaba a un equipo a tener que profundizar más en la elección de los jugadores, ya que una mala decisión te limitaba mucho", ha explicado Johan Cruyff, añadiendo lo siguiente: "Apenas puedo recordar algún fichaje de invierno que haya cambiado las cosas. Casi siempre son compras que no se resuelven nada".
Cruyff ha puesto además como ejemplo lo que está sucediendo actualmente en la Eredivisie, mostrándose seguro de que el fichaje de tantos jugadores extranjeros es una de las principales razones por las que no están prosperando las jóvenes promesas holandesas, algo que perjudica a la "oranje". "A veces pienso que sería bueno para el fútbol holandés que los clubes no tuvieran dinero para gastar, porque eso les obligaría a tener una buena academia".