Rivaldo, muy serio durante una rueda de prensa

REPASO A LA ACTUALIDAD

'Rajada' de Rivaldo contra Joan Laporta por su lona en Madrid

Publicación:18/12/2020 - 23:39h

Actualización:18/12/2020 - 23:39h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana centrándose en las próximas elecciones, siendo bastante crítico con Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, que está a poco más de un mes de celebrar sus elecciones a la presidencia.

El ex delantero brasileño se pronunció sobre Joan Laporta -uno de los grandes favoritos de cara a las elecciones- y su idea de colocar una lona publicitaria gigante a escasos metros del Santiago Bernabéu. "Lo que tiene que hacer es centrarse más en sus propias ideas y proyectos antes que pensar más en los de sus rivales", dijo Rivaldo, al que no le gustó la iniciativa del precandidato.

El embajador de Betfair considera que dicha acción no era necesaria. "Provocar al Real Madrid y a la ciudad de Madrid con este paso no me parece una buena idea", comentó, agregando que "estoy en desacuerdo porque no necesita exponerse así después del gran éxito que tuvo con el Barcelona en su primera etapa como presidente. Con eso le vale para que el público lo recuerde, los aficionados culés no se han olvidado de él".

"Laporta tiene que dejar de provocar al Real Madrid y centrarse en sus ideas"

Rivaldo también se alegró de las dos victorias consecutivas del FC Barcelona en LaLiga Santander contra Levante y Real Sociedad. "Está bien, porque con esas victorias se han acercado a la parte alta de la tabla y aún quedan muchos partidos por jugar", expresó, puntualizando que "este es un equipo renovado, que está por hacer. Todo lo que sea poner demasiada presión sobre sus hombros no le vendrá bien".

El ex internacional brasileño considera que en el FC Barcelona se debería seguir una filosofía parecida a ladel 'partido a partido' implantada por Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. "Creo que la filosofía del partido a partido les ayudaría. Centrarse sólo en el siguiente encuentro y no extraer conclusiones más allá de cada jornada. El Atlético lo hace y el Cholo siempre lo dice. Al Barcelona le vendría bien", consideró.

Rivaldo también habló sobre la posibilidad de retrasar la posición de Leo Messi. "Sería un fantástico centrocampista, e incluso le vendría bien porque podría alargar su carrera sin necesidad de hacer tantos sacrificios, sea jugando para el Barcelona o para otro club. Aunque claro... a Messi lo que le gusta es estar en el área, cerca del gol, así que no me imagino que vaya a adoptar ese rol. En una reconversión así la opinión del jugador tiene muchísimo peso", comentó.

La competencia entre Pedri y Coutinho

Rivaldo elogió el buen desempeño de Pedri con apenas 18 años. "Desde que lo vi lo tuve claro. Tiene mucho talento y muestra una gran personalidad en el césped. Pedri está llamado a ser una pieza importante del Barcelona dentro de muy poco tiempo", señaló, insistiendo en que "es importante no colocarle mucha presión y darle su espacio para que evolucione y mejore a su edad".

Por otro lado, la titularidad de Pedri está apartando a Philippe Coutinho de las alineaciones, por lo que Rivaldo le dio un consejo a su compatriota. "Lo que Pedri le está enseñando a Coutinho es que en cada partido debes ser más atrevido, intentar algo más en cada encuentro. Si no lo haces, perderás tu sitio en un equipo en el que la competencia tiene tanto, tanto talento...", argumentó.

No obstante, Rivaldo considera que el ex del Liverpool y del Bayern de Múnich volverá a ganarse el puesto. "Nos olvidamos a veces de que Philippe Coutinho es titular en Brasil y eso lo pueden decir muy pocos. Ha brillado en el Liverpool y con el Bayern tuvo un buen papel para ganar la Champions. Creo que tarde o temprano, responderá a las expectativas", sentenció el embajador de Betfair.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído