Toni Freixa votando en las elecciones del Barça

FREIXA, DESCONTENTO CON EL BARÇA

'Rajada' de Toni Freixa: "Ahora estamos pagando la dictadura de los jugadores"

Publicación:16/09/2021 - 10:04h

Actualización:16/09/2021 - 10:04h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y ex candidato a las pasadas elecciones del conjunto azulgrana, habló de la actualidad barcelonista y dejó claro el motivo por el que los culés están a la deriva

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, ex directivo y ex candidato a las últimas elecciones del Bará, habló en 'La Porteria', de 'Betevé', sobre la actualidad del FC Barcelona. El catalán dejó claro su descontento tras la derrota de los culés contra el Bayern de Múnich y buscó a los culpables de haber llegado a una situación deportiva tan dramática. Bajo su punto de vista, todo se debe a haberle consentido demasiado a los futbolistas.

"Fruto de tener al mejor jugador de la historia, Leo Messi, y a una directiva débil, en el FC Barcelona hemos sufrido la dictadura de los jugadores que ahora estamos pagando", afirmó el ex directivo. Declaraciones muy duras que deja en evidencia al vestuario culé. En ese sentido, admitió que ahora solo les pide a todos que se dejen la piel cada día. "Solo pido que el equipo trabaje profesionalmente en los entrenamientos", indicó.

Por otro lado, tras mencionar a Messi se refirió en concreto a su salida del Barça este verano. El ex candidato reconoció que el club no se podía permitir pagarle a Leo lo que pedía y también criticó las renovaciones que le hizo Josep Maria Bartomeu en el pasado. Freixa aseguró que el rosarino solo generaba una cuarta parte del dinero que le costaba a la entidad mantenerle.

"El club quería hacer Leo Messi que renovase con unas condiciones muy por encima de las que el club se podía permitir… cuando yo llegué al Barça en el año 2010, Leo Messi tenía un contrato entre fijo y variables de 15 millones de euros. Once años después cobraba Messi cobraba 138 millones de euros. ¿Lo generaba? Mire, en este tiempo los ingresos del FC Barcelona se han multiplicado por 2.5 y el salario de Messi casi por diez", apuntó.

'Dardo' de Freixa a Jaume Roures

Además, hizo referencia a las palabras de Jaume Roures sobre su rechazo a avalarle en caso de haber ganado las elecciones. "Jaume Roures no me habría avalado porque sabe que no habría sacado ningún rendimiento", declaró. Un ataque directo al socio fundador de Mediapro, que hace un par de días habló del motivo por el que avaló a Joan Laporta, dándole de paso un 'palo' a Freixa.

Hay que recordar cuáles fueron las palabras de Roures sobre la decisión que tomó al avalar al actual presidente del Barcelona "Avalé porque en ese momento la situación de crisis del club era tan fuerte que solo hubiera faltado que esa candidatura no hubiese podido acceder a tener una junta directiva  para poder hacer una cosa positiva. Habría hecho lo mismo con Víctor Font, pero no con Toni Freixa", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído