jugadores del Barça y Getafe antes de un partido

LOS MADRILEÑOS NO TARDARON EN RESPONDER

‘Rajada’ de Xavi y Ter Stegen contra el césped del estadio del Getafe

Publicación:16/04/2023 - 23:39h

Actualización:16/04/2023 - 23:39h

El empate sin goles del Barça con el Getafe tuvo a los palos como protagonistas, aunque otro factor que influyó en el desarrollo del partido fue el césped, y el técnico culé no dudo en mostrar su malestar

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y los jugadores del FC Barcelona quisieron regresar al debate sobre el estado de algunos terrenos de juegos. "Nos ha perjudicado el estado del césped. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque nos imaginábamos algo así. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo", soltó el míster azulgrana de manera inicial sobre el césped del Alfonso Pérez.

"Es muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones. No es excusa y tenemos que recuperar sensaciones", explicó Xavi. Los culés se notaron visiblemente incómodos y apenas pudieron realizar jugadas con el balón controlado. De hecho, la ocasión más peligrosa llegó por un pase largo de Ter Stegen directamente a Raphinha.

Un partido que todos vivieron de manera complicada

Precisamente el guardameta alemán no quiso guardarse su frustración una vez terminó el encuentro. "El punto sabe a muy poco. Tuvimos una gran oportunidad en la primera parte. Aquí se sufre, el campo es alto, los juegos habituales de aquí... es difícil. ¿No has jugado nunca al fútbol? Sabes lo que es un campo seco, lo que cuesta... hicimos cosas diferentes a lo habitual", zanjó el '1' del Barça, que sumó su portería a cero número 25. 

Las quejas estuvieron bien justificadas, y Xavi quiso extenderlas un poco más. "Con el campo así cuesta el doble. Lo hemos intentado, no hemos hecho el mejor partido, está claro. Hemos dado todo y nos llevamos un punto que no es del todo malo pero no estamos satisfechos", agregó al técnico, quien no tardó en recibir respuesta desde el lado del Getafe.

Entienden y reconocen que quisieron complicar al Barça

Quique Sánchez Flores, técnico del equipo madrileño, soltó una pequeña sonrisa al conocer las quejas de Xavi y mencionó que entendía las quejas. "Entiendo, pero nosotros tenemos que jugar con nuestras herramientas y llevamos el partido a nuestro lado", apuntó antes de explicar que "hemos tenido ocasiones que podían haber sido decisivas. Nos han dominado y nosotros hemos tenido una buena defensa y un ataque rápido que podía haber sido más completo pero no lo fue". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído