Ivan Rakitic, durante un compromiso con el FC Barcelona

OTRO MULTIUSOS PARA VALVERDE

¡Rakitic jugó en tres posiciones distintas en el Barça-Alavés!

Publicación:19/08/2018 - 15:22h

Actualización:20/08/2018 - 11:01h

Para nadie es ningún misterio ya la capacidad de Ivan Rakitic para jugar en todas las posiciones del centro del campo. Eso, precisamente, hizo contra el Deportivo Alavés el sábado en el Camp Nou. Ernesto Valverde fue alterando su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

De sobras conocida por todos los aficionados culés es la polivalencia de Ivan Rakitic como una de sus grandes cualidades. En el Sevilla jugaba de mediapunta, pero en el FC Barcelona su rol habitual en el centro del campo es el de interior, normalmente por la derecha.

Frente al Deportivo Alavés, sin embargo, empezó actuando de interior izquierdo debido a la presencia de Sergi Roberto en el derecho, con Sergio Busquets actuando de pivote defensivo en la medular. El FC Barcelona pecó de falta de profundidad en la primera mitad, y de ahí que en la segunda Valverde mandara calentar a Coutinho para colocarle sobre el césped.

'Cou' entró para jugar en el perfil izquierdo del centro del campo, lo que movió a Rakitic al interior derecho y a Sergi Roberto a la posición de lateral derecho, siendo Nélson Semedo el 'sacrificado'. Así transcurrió la mayor parte del segundo acto hasta que, ya con el partido sentenciado y con 2-0 en el marcador, el 'Txingurri' decidió volver a mover el banquillo.

Y sacó a Arturo Vidal para que jugase en la posición que entonces estaba ocupando Rakitic, la de interior derecho. Arturo Vidal entró sustituyendo a Sergio Busquets, lo que permitió que Rakitic ocupara el puesto de pivote defensivo, donde ya rindió a un grandísimo nivel la pasada temporada cuando el 'Txingurri' decidió colocarle ahí para refrescar las piernas de Busquets.

Rakitic, un jugador de equipo polifuncional

"En lo que necesiten el míster y el equipo, ahí estoy. No importa la posición", explicó Rakitic justo después del partido. Lo cierto es que el FC Barcelona tuvo un acierto asombroso al ficharle en verano de 2014. Desde entonces, ha sido un titular fijo en el FC Barcelona y ha dotado al centro del campo de la estabilidad y equilibrio que necesitaba.

Esta temporada 2018-19, tras haber perdido la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, Rakitic tiene más deseos que nunca de conquistar títulos importantes en el FC Barcelona, como una Champions League que ya ganó en su primera campaña en el Barça, precisamente marcando en la final contra la Juventus de Turín. Rakitic, un multiusos muy fiable para Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído