Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

TEMPORADÓN CON VALVERDE

Rakitic justifica por qué el Barça le prefirió antes que a Kroos

Publicación:9/02/2018 - 10:02h

Actualización:9/02/2018 - 10:02h

Con Ernesto Valverde, Ivan Rakitic es uno de los hombres clave que lo juega todo. Su rendimiento está muy por encima de temporadas pasadas, con un Luis Enrique que no acabó de conseguir sacarle todo el potencial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso en Mestalla ante el Valencia con dos goles de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana consiguió mantener el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva. El croata, segundo goleador, volvió a hacer un partidazo.

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado exponencialmente.

Lo curioso de todo esto es que Rakitic pudo no llegar al FC Barcelona, ya que en el verano en el que llegó procedente del Sevilla, se barajaba la posibilidad de fichar a Toni Kroos. Finalmente, el club azulgrana optó por el centrocampista croata, que en aquel entonces era la gran estrella del Sevilla y ya estaba plenamente adaptado al fútbol de la Liga. Su rendimiento se está encargando de dar la razón en dicha decisión.

Contento por llegar a la final de Copa del Rey

Ivan Rakitic también se mostró feliz por haber llegado a la final de copa del Rey, enfrentándose al Sevilla, su ex equipo. "Contento por jugar por primera vez cinco finales consecutivas y por haber ganado el partido y haber hecho un buen trabajo", comentó el centrocampista croata.

"Yo siempre estoy encantado de jugar en Sevilla, soy muy Sevillista y me encanta esta ciudad, pero con el partido de Liga ya basta", bromeó el centrocampista, añadiendo que "nosotros vamos a lo nuestro y ahora toca pensar en el Getafe. Esta noche a celebrar el triunfo y a partir de mañana ya ha pensar en lo que viene".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído