Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL BARÇA, A POR TODAS ESTA TEMPORADA

Rakitic lo deja claro: "Vamos a pelear por todos los títulos"

Publicación:29/11/2017 - 09:27h

Actualización:29/11/2017 - 19:59h

Ivan Rakitic tiene muy claro que, esta temporada, a pesar de los cambios que ha habido en la plantilla -entre ellos la marcha de Neymar- el FC Barcelona luchará hasta el final por todos los títulos en disputa. De momento, va bien encaminado

Ver calendario del FC Barcelona

El trabajador centrocampista del FC Barcelona que hasta ahora ha jugado todos los partidos con el Barça esta temporada 2017-18, Ivan Rakitic, ha concedido una extensísima entrevista a 'MD' en la que ha repasado algunos asuntos de interés, hablando de las posibilidades del equipo azulgrana de levantar títulos esta campaña, y de lo que ha cambiado a las órdenes de Ernesto Valverde en comparación con Luis Enrique.

"Para mí, sinceramente, no ha cambiado nada. Eso habría que preguntárselo a Luis Enrique el año pasado o ahora al míster. Yo siempre intento dar el máximo. Ahora tengo un rol un poco más defensivo y centrado porque tenemos un banda derecha fija y eso también ha cambiado un poco, pero fuera de eso, no veo nada especial. Yo me encuentro con mucha confianza, muy cómodo, veo que el míster y los compañeros agradecen ese trabajo y yo estoy muy contento", ha explicado Rakitic sobre su importancia en el Barça.

"La dinámica es muy positiva y pelearemos por todos los títulos"

Con la llegada de Valverde, eso sí, han llegado también ideas frescas. "Como es normal, nuevas ideas, igual que con la marcha de Neymar, cambian varias cosas, también para el míster. Yo trato de entender lo que quiere el míster, nos habla muy claro, creo que he entendido muy bien su forma de ver el fútbol, creo que ahí nos hemos juntado el uno con el otro y por eso creo que puedo hacer lo que estoy haciendo".

Tiene claro que esta temporada 2017-18 el Barça "peleará por todos los títulos", aunque es consciente de que hay cosas a mejorar. "Tenemos mucho margen de mejora en el juego, tanto en ataque como en defensa, en la salida del juego, en la presión... Sinceramente, en todo. Hemos tenido un cambio importante después de un cambio de entrenador y de que se nos haya ido uno de nuestros mejores jugadores".

"Es un cambio muy grande pero lo hemos hecho muy bien. Hemos cogido confianza y fuerza y ahora toca mejorar, pensando en cada partido que viene, sin pensar más allá. Los rivales se atreven con nosotros cada vez más, presionan mucho más arriba y creo que eso será bueno porque nos dejarán más espacios atrás. Y en cada partido ir a tope", analiza el croata.

El Barça, con más control pero menos desequilibrio

El Barça ha perdido un poco de 'show' sin Neymar Jr, pero ha ganado equilibrio. "En general, en todos los partidos, el control lo hemos tenido nosotros. Antes con Neymar teníamos más desequilibrio y 'show' en los tres o cuatro años que estuvo aquí, a lo mejor hace falta un poquito de eso, que era lo que daba 'Ney' por sí mismo. Con el cambio de sistema todo cambia un poco. Hemos ganado en equilibrio, en ir juntos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, y lo que toca es mejorar e ir rematando los partidos con tranquilidad. En algunos partidos brillaremos más, en otros menos, pero la línea en la que vamos está muy bien y el brío también llegará", señala Rakitic.

Y los títulos, en su opinión, serán los que determinen si el Barça tiene o no este año una de las mejores plantillas de su historia. "Son los títulos los que lo determinan. Te puede gustar una plantilla más o menos, pero al final son los títulos los que marcan dónde has llegado. Creo que tenemos que estar muy contentos con la plantilla que tenemos ahora, estamos muy unidos, se ve un grupo muy fuerte, estamos trabajando muy bien y se ve en el camino que llevamos. Creo que nos vino bien perder la Supercopa de España para espabilar. La dinámica es muy positiva y en eso tenemos que seguir, pero al final determinarán los títulos si la plantilla es mejor o no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído