El FC Barcelona llevó a cabo este viernes por la tarde la última sesión de entrenamiento, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, relativo a la previa del Getafe-Barça de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Ernesto Valverde quieren obtener la cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander 2017-18, y por eso se entrenaron al máximo nivel.

Después de los tradicionales rondos de calentamiento, el FC Barcelona llevó a cabo ejercicios con balón más dinámicos y practicó la estrategia para el partido frente al Getafe después de haber analizado las debilidades de los 'azulones', y a pesar de que el FC Barcelona tiene planeado seguir jugando de la misma manera al haber cosechado muy buenos resultados en las últimas fechas.

El FC Barcelona está yendo claramente de menos a más esta temporada 2017, y desea que el partido de Getafe sea una confirmación más del buen estado de forma y del optimismo que se respiran en los aledaños del Camp Nou.

Rakitic, 'novedoso' en el Barça

Ivan Rakitic fue quien se llevó todas las bromas de parte del vestuario azulgrana, al aparecer en la sesión de entrenamiento con un nuevo 'look'. El centrocampista croata, que podría volver a ser titular este sábado, se ha teñido el cabello de rubio platino y ha sido objeto de mofa, amistosa, por parte de sus compañeros sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

Arda Turan y Rafinha Alcántara no se entrenaron por lesión, mientras que el guardameta Jokin Ezkieta volvió a subir con el primer equipo para ejercitarse junto a Cillessen y Ter Stegen. Llovió levemente durante la sesión, como podría hacerlo en el Coliseum Alfonso Pérez. Contra viento y marea, en cualquier caso, el Barcelona superará todos los obstáculos posibles para cosechar tres puntos más.