El FC Barcelona quiere volver a sumar de tres en tres en Liga

EL BARÇA, A SEGUIR COMO UN TIRO

Getafe-Barça: 'Póker' de victorias para seguir líderes de Liga

Publicación:14/09/2017 - 08:36h

Actualización:16/09/2017 - 17:20h

El FC Barcelona visitará este sábado el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, uno de los recién ascendidos a LaLiga 2017-18. Está previsto que Ernesto Valverde lleve a cabo algunas rotaciones, de nuevo con el triunfo como gran objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva jornada de Liga Santander 2017-18, mismo objetivo. El FC Barcelona de Ernesto Valverde visitará el Coliseum Alfonso Pérez, este sábado, con la convicción y confianza de continuar con las buenas sensaciones logrando un nuevo triunfo frente al Getafe, un recién ascendido que no pondrá las cosas nada fáciles y luchará por arañar algún punto ante los culés. Los 'azulones' han arrancado bien la campaña y vienen de ganar al Leganés a domicilio, con 4 puntos de 9 posibles y justo en la mitad de la tabla de clasificación. Ahora tendrán que lidiar con un Barça que ha ido mejorando partido tras partido esta temporada 2017-18, y que sólo piensa en ganar y crear espectáculo.

Los de Valverde han mantenido la portería a cero en los cuatro últimos partidos -tres de Liga y uno de Champions- y llegan de marcar ocho goles en los dos últimos encuentros, el 'derbi' ante el Espanyol (5-0) y el duro compromiso frente a la Juventus (3-0). Los últimos resultados avalan a los culés, de la misma forma que lo hacen las estadísticas. No en vano el Barça ha conseguido 20 victorias de los 28 enfrentamientos entre ambos equipos, con un Leo Messi además que ha marcado ya 20 goles al Getafe en todas las competiciones.

Precisamente nos viene al recuerdo aquel golazo al 'estilo Maradona' de la temporada 2007-08, pero lo cierto es que ha llovido mucho desde entonces. En el último precedente entre Getafe y FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, en la décima jornada de la campaña 2015-16, marcaron Neymar y Luis Suárez ante la ausencia de Messi, en una noche de Halloween que se llenó de polémica extradeportiva finalizado el encuentro, debido a la voluntad de algunos jugadores del Barça de disfrazarse y vagar sin control por las instalaciones del Coliseum, llegando a interrumpir una rueda de prensa de Víctor Rodríguez ante los medios de comunicación presentes.

El Barça, a por la cuarta victoria en LaLiga

Aquella temporada el Barça conquistó LaLiga, por lo que ganar en Getafe puede convertirse en un buen augurio. Leo Messi acumula cinco goles en tres jornadas y se erige como máximo candidato al 'Pichichi' de LaLiga 2017-18, meintras que Luis Suárez está hambriento de gol al haber transformado tan sólo una diana, la última contra el Espanyol. El Getafe, por su parte, deseará rememorar seguramente el triunfo cosechado en 2011, cuando cuando un gol de Valera en el minuto 67 doblegó al equipo entonces entrenado por Pep Guardiola.

A la espera de conocer cuáles serán las rotaciones que introduce Valverde en el once y el esquema de juego culé, la previsión dice que Paulinho, Deulofeu, Sergi Roberto y Mascherano tienen muchas posibilidades de ser titulares, o al menos de tener minutos a lo largo del encuentro. Fernández Borbalán será el colegiado encargado de impartir justicia sobre el césped, y se espera que no sea protagonista por alguna acción desafortunada o injusta para alguno de los dos equipos. Llega la hora de volver a vestirse de corto, en definitiva, y el Barça no piensa en otra cosa que no sea ganar.

Ficha técnica del partido: Getafe-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído