Ivan Rakitic fue 'cazado' viajando junto a su familia a París el pasado domingo, y las imágenes levantaron cierto revuelo a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que el croata está siendo fuertemente relacionado con el Paris Saint-Germain como parte de la 'Operación Neymar'. Indiferente a los rumores, Rakitic sigue a lo suyo y este miércoles ha colgado una publicación a través de su cuenta de Instagram.

En ella, aparece sonriente y muy sudado después de haberse entrenado por su cuenta, presumiblemente en el gimnasio del hotel en el que se aloja. Rakitic quiere llegar en el mejor estado de forma posible a la pretemporada 2019 con el FC Barcelona, sabedor de que tendrá todavía más competencia la próxima campaña con la llegada de Frenkie de Jong.

Desde París, por tanto, el centrocampista croata trabaja ya para recuperar el tono físico y llegar en buenas condiciones a la pretemporada culé. A no ser que haya sorpresa y sea traspasado al Paris Saint-Germain, Rakitic está citado el 14 de julio junto al resto de sus compañeros para pasar las pertinentes pruebas médicas y, a partir del lunes 15, entrenarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pese a los rumores sobre su posible marcha, y de la inclusión en un trueque por Neymar, de momento nadie se habría puesto en contacto con el futbolista croata, quien siempre ha dejado clara su voluntad de seguir jugando en el FC Barcelona.

Rakitic, más dentro que fuera

Está tasado en alrededor de 50 millones de euros, y el FC Barcelona no le traspasará por menos si llega alguna oferta del extranjero. Rakitic es además uno de los jugadores imprescindibles de Ernesto Valverde en las alineaciones, y está claro que al 'Txingurri' no le gustaría perderle a pesar de la llegada inminente de Frenkie de Jong, al no haber dirigido todavía al holandés.

Lo más probable, a día de hoy, es que Rakitic siga vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada. El jugador está comprometido con el club, desea respetar su contrato y seguir residiendo en la capital catalana, donde él y su familia están plenamente adaptados.