Neymar Jr y Coutinho, durante un calentamiento con la selección de Brasil

EL BARÇA QUERRÍA PAGAR CON JUGADORES

El Barça planteará al PSG un trueque por valor de 170 millones para fichar a Neymar

Publicación:3/07/2019 - 18:01h

Actualización:3/07/2019 - 18:01h

El FC Barcelona tendría la voluntad de ofrecer a jugadores por valor de 170 millones, al PSG, para propiciar así la vuelta de Neymar Jr al Camp Nou. Dembélé, Umtiti, Rakitic y Coutinho son cuatro jugadores que encajarían en un hipotético trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagará con toda probabilidad los 120 millones de euros de la cláusula de Neymar Jr, sin descartar que pueda incluir a algún jugador como Nélson Semedo para abaratar la operación. Ante semejante desembolso económico, desde el club azulgrana optarían por no gastar más dinero de las arcas del Camp Nou en la 'Operación Neymar', sino apostar por un trueque entre jugadores con el PSG.

Así las cosas, y siempre según la información desvelada por 'MD', el FC Barcelona podría proponer al Paris Saint-Germain un intercambio de jugadores para repescar a Neymar Jr. El conjunto culé ofrecería a un conjunto de jugadores que sumaran, como máximo, un valor de mercado de alrededor de 170 millones de euros. Y, para ello, manejaría cuatro nombres de la plantilla: Dembélé, Coutinho, Umtiti y Rakitic.

Aquí las combinaciones podrían ser varias. Por un lado, el FC Barcelona podría ofrecer únicamente a Ousmane Dembélé por Neymar Jr, al tener valorado al joven atacante francés en casi 200 millones de euros. Si ese trueque no convenciera al PSG, desde la entidad catalana apostarían por ofrecer a Philippe Coutinho y a un jugador más, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic.

Se da el caso de que tanto el galo como el croata quieren continuar jugando en el Camp Nou, por lo que ahí entraría también el trabajo del PSG para intentar convencer a sus jugadores pretendidos. Por tanto, las combinaciones posibles serían Dembélé por Neymar, Coutinho Rakitic por Neymar, Coutinho Umtiti por Neymar o bien, en un hipotético caso, Umtiti Rakitic y dinero por el brasileño.

A día de hoy el posible regreso de Neymar al Barça está todavía muy lejano, en fase embrionaria. En el seno del FC Barcelona, sin embargo, reina la tranquilidad. Los dirigentes culés saben que con el fichaje de Griezmann la delantera culé estará más que reforzada, por lo que si no acaba saliendo bien la 'Operación Neymar' no habrá ningún problema.

El FC Barcelona quiere aprovechar la situación

El balón está en el tejado del PSG, que es el que mantendría hoy por hoy un conflicto de intereses con el brasileño. 'Ney' no querría volver a vestir la elástica del club francés, desde donde aceptarían traspasarle siempre y cuando no pierdan dinero. Y, si Neymar se declara en rebeldía, tampoco saldría a cuenta apartarle del equipo teniendo en cuenta su escandalosa ficha, de 36 millones de euros.

Neymar Jr y PSG están condenados a entenderse, por tanto, y cuando lo hagan el FC Barcelona estará esperando para realizar una oferta que le pueda satisfacer. No son horas de tirar la casa por la ventana por Neymar Jr... Pero sí de ser inteligentes, y aprovecharse de una situación que puede acabar siendo muy beneficiosa para el club azulgrana. Juntar a Griezmann, Neymar, Messi y Suárez no es moco de pavo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído