El FC Barcelona necesitaba otro gol para sentenciar al RCD Espanyol tras el regalo aprovechado por Luis Suárez, y tuvo que ser Leo Messi el que apareciera para ponerlo todo de lado culé. Lo hizo tras un jugadón estratosférico desde el centro del campo para, una vez en la frontal, asistir a un Ivan Rakitic perfectamente rechazado.

La jugada nació con dos regates de Neymar Júnior en su propio campo, arrastrando hombres y viendo a su compañero pasado el círculo central. El rosarino tiró una esprint de los suyos con la pelota, cuando parece más rápido con el esférico que sus zagueros sin él. El pase a la derecha dentro del área no lo desaprovechó Rakitic, que chutó a palo cambiado para evitar la intervención de Diego López.

El cero a dos fue un gran gol que ya fue una losa para un Espanyol extramotivado. Ni las malas artes enforma de faltas pudieron frenar la enésima asistencia del mejor del mundo.

502 goles y 218 asistencias para Leo Messi

Con ese pase, hay que destacar que Lionel Andrés Messi ha regalado ya 218 goles al resto de sus compañeros del FC Barcelona. Una auténtica barbaridad que si lo juntamos con los 502 goles anotados con la blaugrana, hacen que haya participado en 720 goles del Barça.

Resumen y goles del Espanyol-Barcelona (0-3)