Bartomeu, en rueda de prensa con un representante de Rakuten

ACUERDO RENOVADO

Rakuten promocionará al Barcelona hasta 2022

Publicación:7/11/2020 - 08:53h

Actualización:7/11/2020 - 12:33h

El FC Barcelona y la empresa japonesa han accionado una cláusula del contrato que los unía, que asegura un año más de vigencia para el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hallado un momentáneo respiro para su duro momento económico, dado por la brutal crisis que ha dejado en el mundo la pandemia de covid-19. Dicha bocanada de aire (y de dinero) ha llegado al club gracias a que el mismo ha confirmado que Rakuten, sponsor principal del mismo, seguirá patrocinando al equipo al menos durante un año más.

En efecto, Rakuten seguirá unido al Barcelona como Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento. De igual manera, el logo de la marca continuará siendo parte de la parte frontal de la camiseta blaugrana, así como en algunos espacios de la fachada del estadio.

De esta manera, el cuadro catalán se ha asegurado un ingreso de 55 millones de euros por parte de la empresa japonesa. El mismo se mantiene igual al que había estado recibiendo el club por parte de su sponsor, al menos desde los últimos años, pero se asegura en uno de los momentos más precarios de la historia de la entidad. económicamente hablando.

El acuerdo con Rakuten, obra de Bartomeu

Si bien, la Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu fue ampliamente criticada durante los últimos meses, dados los críticos momentos que vivió el FC Barcelona, una de las últimas acciones de la misma antes de la dimisión del ahora expresidente fue cerrar el acuerdo con Rakuten para mantener a la empresa como sponsor por un año más.

Más allá de ser la renovación uno de las últimas movidas de su mandato, el acuerdo principal entre Rakuten y el Barcelona fue uno de los puntos altos de la gestión de Bartomeu. Gracias al acuerdo, el club pasó de obtener 33 millones de euros al año por tener una relación publicitaria con Qatar Airways, a conseguir los 55 millones que actualmente ingresa por su patrocinio con la asociación nipona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído