Leo Messi, triste y enfadado tras la derrota en el Clásico

TONI FREIXA HABLÓ SOBRE ELLO

ALERTA: La crisis económica hace peligrar la renovación de Leo Messi

Publicación:6/11/2020 - 18:46h

Actualización:8/11/2020 - 11:11h

Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló sobre el difícil escenario ante algo tan fundamental como la renovación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha en bloque de Josep Maria Bartomeu y de su junta directiva sirvió para adelantar tres meses las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, pero el gran problema del club sigue siendo el económico, suponiendo una traba importante para la próxima directiva que se ponga al frente del club. Deportivamente, el delicado escenario financiero podría pasar factura, por ejemplo, a la hora de asegurar la continuidad de jugadores clave.

El caso que más preocupa es el de Leo Messi, que termina contrato en 2021 y que tiene unas condiciones salariales actuales que no podrán igualarse en la oferta de renovación que presente el club para convencerle de que se quede. Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, fue entrevistado en el programa ‘El Curbito’ de Tevecat y habló sobre esta delicada situación.

El precandidato dejó claro que si Leo Messi se queda en el FC Barcelona, deberá ser adecuando su salario a las condiciones económicas derivadas de la pandemia. “Con Leo Messi hablaremos con calma, cara a cara teniendo como horizonte lo mejor para el Barça. A él, como a todos los jugadores que tengan que renovar o venir le haremos una oferta que desde luego no podrá igualar las condiciones que ha tenido hasta ahora”, explicó.

“La oferta para renovar a Leo Messi no podrá ser en las condiciones actuales”

Toni Freixa tiene claro que el FC Barcelona deberá convencer a Leo Messi con un proyecto deportivo sólido que compense la bajada de salario que sufrirá si se queda. “No se puede engañar a los socios. La propuesta que se le planteará no será la misma que ha tenido hasta ahora porque han descendido los ingresos significativamente y habrá que encontrar otra fórmula. A Messi no hay que conquistarle ni hay que convencerle con otras cosas, hay que mirarle a los ojos y hablar para conocer lo que cada uno quiere, lo que él quiere y lo que quiere el Barça. Pensamos que Messi aún tiene mucho fútbol”, dijo.

Sin embargo, pese a no esconder la difícil situación financiera del club, Toni Freixa no escondió que el club tiene medios para recuperarse. “Tenemos cantera, la mejor del mundo, el potencial de 150.000 socios y 171.000 peñistas además de millones de seguidores y enormes recursos propios. No estamos en el horizonte apocalíptico que algunos dicen ni se acaba el mundo, tenemos 121 años de historia y de experiencia. Saldremos adelante”, aseguró.

Duda de los fichajes que puedan prometerse

Toni Freixa también fue preguntado acerca de los fichajes que prometerán el resto de candidaturas y dudó de ellos ante los pocos recursos que tendrá el club para traer a nuevos futbolistas. “Me pregunto si los prometen y anuncian con el dinero del Barça… y si es así pues no lo veo tan claro en las actuales circunstancias. Otra cosa es que lo paguen de su bolsillo, entonces es otra cosa”, consideró.

El precandidato ve clave acertar en las apuestas de mercado que se hagan, así como confiar en los jóvenes. “Con 800 millones de euros de deuda más la deuda acumulada con los jugadores que se está negociando, es complicado prometer cosas o fichajes que no son posibles. Otra cosa es gestionar bien, racionalizar los costes y tener acierto en los refuerzos y eso es lo que nosotros podemos asegurar además de tener una confianza e ilusión absoluta en jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig Pedri”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído