Hiroshi Mikitani, junto a Messi, Neymar y Piqué en Japón

PRESENTACIÓN DE RAKUTEN COMO SPONSOR

Rakuten y Barça, una apuesta por la evolución tecnológica

Publicación:13/07/2017 - 10:14h

Actualización:13/07/2017 - 10:14h

FC Barcelona y Rakuten irán cogidos de la mano a partir de ahora, en un acuerdo que se basa en la expansión tecnológica y en la lucha por la mejora continua de todas las aplicaciones útiles para el usuario. El Barça se beneficiará tecnológicamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó este pasado miércoles, en Japón, el acuerdo con Rakuten como nuevo patrocinador oficial del club de cara a las próximas temporadas, justo cuando se cumplen 20 años del nacimiento de la empresa nipona de nuevas tecnologías.

El CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció la asistencia de Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué y Arda Turan en representación de la plantilla del FC Barcelona, y de Manel Arroyo como miembro de la directiva. "Agradezco su presencia a pesar del gran calor que está haciendo".

"Este año celebramos el 20 aniversario de la fundación de Rakuten y es un placer anunciar el acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. El Barça tiene una filosofía muy importante en el mundo y no sólo es un contrato de patrocinio sino una unión tecnológica en la que esperamos darnos apoyo mutuo. Como por ejemplo la plataforma Viber o la tarjeta de crédito de Rakuten, acciones que ya hemos iniciado", recordó.

"Con el Barça no sólo es un contrato de patrocinio, sino una unión tecnológica"

Según el directivo del Barça, Manel Arroyo, el FC Barcelona y Rakuten tienen un punto en común en lo que respecta a la voluntad de mejora continua en todos los ámbitos, especialmente en la inversión tecnológica. "Gracias a Rakuten por el compromiso. Tenemos muchos puntos en común y hemos firmado el acuerdo con objetivos muy ambiciosos. Esperamos crear un nuevo camino muy importante en el sector de los deportes".

El acuerdo entre el Barça y Rakuten se fraguó hace unos meses gracias a la intermediación de Gerard Piqué, pero es cierto que hace muchos más tiempo que Rakuten se fijó en el conjunto azulgrana. "Hace diez años empezamos a pensar en el Barça. Nuestro primer vínculo con el Barça fue ofrecer una tarjeta de crédito del Barcelona en Japón, además de gestionar la web en japonés del Barcelona", comentó hace unos meses Hiroshi Mikitani cuando llegó a Barcelona para acabar de cerrar el acuerdo con el Barça.

"Por entonces, éramos muy pequeños para convertirnos en el principal patrocinador. Además, teníamos que conocer la filosofía y la historia, el més que un club, y quedamos prendados de los valores que representa el Barcelona", matizó.

El Barça evolucionará tecnológicamente con Rakuten

Ahora, Rakuten espera ayudar al FC Barcelona a crecer en el ámbito digital y tecnológico, así como en audiencia en todo el mundo. "Esperamos no sólo ayudar a crecer en Asia, sino también en más lugares del mundo. Mediante Wuaki podemos distribuir los contenidos del FC Barcelona, no sólo los partidos, de una forma más eficiente y eficaz en toda Europa. Viber es muy popular en Rusia, Oriente Medio y Europa del Este".

"En estos países somos la aplicación número uno, con lo que podemos ayudar a que el Barça esté también aquí presente, al igual que en Japón y el resto de Asia, donde somos un referente. El Barça ya tiene muchos seguidores en Japón, de hecho es el más seguido, pero su presencia en Internet no es tan importante", valoró finalmente Mikitani. Cogidos de la mano, Barça y Rakuten pueden beneficiarse mutuamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído