Ramón Juan, celebrando uno de los penaltis que detuvo ante el Barcelona

HISTÓRICO HITO

Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis ante el Barcelona

Publicación:22/01/2021 - 15:42h

Actualización:22/01/2021 - 15:42h

Ramón Juan, portero del Cornellá, hizo historia al ser el primero en detener dos penales del Barcelona en un mismo partido, parando los cobros de Pjanic y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el Cornellá terminó siendo muhco más complicado de lo esperado, ya que los culés tuvieron dificultades para penetrar la organización del equipo de Segunda División B, así como para concretar las oportunidades que tuvieron. Esto produjo que el encuentro tuviera que extenderse hasta la prórroga y fue haí cuando los de Ronald Koeman pudieron equilibrar la balanza a su favor. 

Uno de los grandes culpables de que el partido entre ambos clubes tuviera que llegar al tiempo extra fue Ramón Juan, el portero del Cornellá, quien fue una de las figuras del compromiso. Usando un casco que trajo amargos recuerdos sobre un tal Petr Cech, el cancerbero destacó al detener dos penales, uno a Pjanic y el otro a Dembélé.

En el caso del bosnio, quien fue titular en el mediocampo culé, fue el designado para ejecutar la pena máxima que se produjo en el minuto 39. El mismo cobró el penalti abajo y a la derecha del portero Ramón Juan, quien, con una espectacular estirada y la velocidad exacta, detuvo el intento de un frustrado Pjanic, quien aún no ha conseguido marcar con el Barcelona. 

Posteriormente, en el minuto 80, Dembélé fue el encargado de cobrar el segundo tiro desde los 12 pasos sentenciado por el árbitro del compromiso. Para la sorpresa de todos los espectadores, Ramón Juan volvió a hacer uso de su sexto sentido y adivinó que el cobro del francés sería rastrero y al medio, manteniendo las tablas en el marcador y convirtiéndose en el primer cancerbero en parar dos penas máximas al Barcelona.

 Ramón Juan empeoró la situación con los penales

La gran actuación del portero Ramón Juan, de cara a los penaltis que el Barcelona tuvo a su disposición durante el partido ante el Cornellá, dejó bien en alto al cancerbero, pero también evidenció que las penas máximas y los jugadores del cuadro culé no se están llevando bien esta temporada. En total, ha sido cinco los futbolistas azulgranas que han errado un tiro desde los 12 pasos fuera de una tanda de penales esta campaña, siendo los mismos Messi, Griezmann, Braithwaite, Pjanic y Dembélé.

Por otro lado, Griezmann y de Jong fallaron penales en la tanda ante la Real Sociedad, por la semifinal de la Supercopa de España, en la que Marc-André Ter Stegen se vistió de héroe y detuvo hasta tres lanzamientos rivales. Esta situación es sumamente preocupante, ya que, de por sí, al Barcelona le cuesta marcar actualmente, por lo que las oportunidades dadas por estos tiros a balón parado no deben ser desaprovechadas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído