Escala salarial de los jugadores mejor pagados del FC Barcelona

LOS MEJOR PAGADOS DEL BARCELONA

RANKING: Así se estructura la escala salarial del Barça

Publicación:5/10/2016 - 14:15h

Actualización:5/10/2016 - 14:16h

Desde "FCBN" hemos querido analizar cómo se estructura actualmente la escala salarial del FC Barcelona, que se verá modificada tras las próximas renovaciones de algunas piezas clave de la plantilla entrenada por Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando largo y tendido, en los últimos días, de la gran cantidad de renovaciones pendientes que tiene el FC Barcelona sobre la mesa, con la voluntad de reorganizar la estructura de la escala salarial actual de la plantilla y, de esta manera, asegurarse la continuidad en el equipo de algunos jugadores que están siendo clave para Luis Enrique desde hace meses.

Sergi Roberto, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Leo Messi, Andrés Iniesta... Todos ellos verán modificados sus contratos en cuestión de meses, por estricto orden de prioridad y con la certeza de que lo único que desean es llegar pronto a un acuerdo para seguir vistiendo los colores del mejor equipo del mundo. Si echamos un vistazo a la organización de la escala salarial, vemos que no habrán demasiados cambios:

PRIMER ESCALÓN SALARIAL

En el primer escalón salarial, como no podía ser de otra manera, está el mejor jugador del mundo. Leo Messi cobra anualmente 21,2 millones de euros, pero cuando renueve -termina contrato en 2018- se prevé que esa cantidad vuelva a modificarse al alza ligeramente, ya de manera definitiva.

SEGUNDO ESCALÓN SALARIAL

Aquí nos encontramos de momento con Neymar Jr, aunque las últimas informaciones de "Sport" y otros medios colocan también a Luis Suárez, dado que la renovación del astro uruguayo es inminente y el delantero se ha ganado con creces cobrar lo mismo que el astro brasileño -16 millones de euros-, siendo como es el "mosquetero" del flanco de ataque que mejor está rindiendo desde hace meses.

TERCER ESCALÓN SALARIAL

Tras la "MSN", nos encontramos con Andrés Iniesta y Sergio Busquets, dos de los capitanes del FC Barcelona e indiscutibles tanto por su importancia en el vestuario como por, claro está, el rendimiento que aportan sobre los terrenos de juego. 8 millones de euros al año cobran cada uno.

CUARTO ESCALÓN SALARIAL

En esta posición vemos a Ivan Rakitic, con 6,5 millones de euros anuales. Al menos de momento, porque es otro de los jugadores que próximamente pasarán por caja para asegurarse la continuidad en el club.

QUINTO ESCALÓN SALARIAL

Gerard Piqué cobra 5,8 millones de euros al año, una cantidad notablemente por debajo de Busquets y Andrés Iniesta, y que podría acercarse a ellos próximamente, teniendo en cuenta que otros centrales internacionales que últimamente están por debajo suyo en rendimiento, como Sergio Ramos, llegan a las dos cifras en sueldo.

SEXTO ESCALÓN SALARIAL

Javier Mascherano, con 4,5 millones de euros, se sitúa por delante de Jordi Alba y Arda Turan. El Barça le ha ofrecido la renovación, pero la idea es que siga cobrando lo mismo y que únicamente se alteren sus años de vinculación al club.

SÉPTIMO ESCALÓN SALARIAL

Arda Turan y Jordi Alba son los siguientes en la lista, con 4 millones de euros anuales cada uno. El contrato de Arda Turan no variará -de momento-, pero a Jordi Alba sí se le podría ofrecer la renovación y una posible subida de sueldo en función de cómo avance la temporada

OCTAVO ESCALÓN SALARIAL

Finalmente, en el último escalón salarial se sitúan todos los nuevos fichajes realizados este verano -Cillessen, Alcácer, Denis, André Gomes, Umtiti y Lucas Digne-, además de otros jugadores como Aleix Vidal, Jordi Masip o Sergi Roberto, a quien se le va a mejorar ostensiblemente el contrato próximamente. Todos ellos cobran sueldos por debajo de los 4 millones de euros por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído