Raphinha y Dembélé en el partido contra el Real Betis

SU DUELO CON DEMBÉLÉ MARCARÁ SU FUTURO

Raphinha afronta su mayor ‘batalla’ desde que llegó al Barça

Publicación:14/05/2023 - 08:59h

Actualización:14/05/2023 - 13:59h

El regreso a la acción de Ousmane Dembélé pone a Raphinha en una encrucijada en el tramo final de temporada con el FC Barcelona. El brasileño, titular desde la lesión del galo, puede regresar al banquillo en Cornellà, con su futuro en el 'aire'

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá del ambiente festivo que por estos días reina en el vestuario del FC Barcelona ante el inminente alirón liguero, varios futbolistas ven con incertidumbre el tramo final de la 2022/23. Uno de ellos es Raphinha, quien debido al regreso de Ousmane Dembélé puede ver comprometida su titularidad por primera vez en el semestre, algo que también puede incidir directamente en su futuro en el club.

Y es que, para Xavi Hernández, 'Dembouz' ha sido intocable en el XI mientras ha estado sano. Si bien las estadísticas de rendimiento de ambos son muy parejas, el Barça suma más intensidad y desequilibrio con el de Vernon en campo. Además, el egarense ha encontrado mayor equilibrio poblando el mediocampo, con Frenkie de Jong acompañado por Sergio Busquets y la dupla Pedri-Gavi encargada de administrar el balón. Así las cosas, el derbi ante el Espanyol puede marcar al de Porto Alegre de cara al verano, dando inicio a su mayor 'batalla' en Catalunya: demostrar que merece quedarse con el cartel de 'intocable'.

Las dudas de Xavi con Raphinha

El extremo derecho suma 10 goles y 11 asistencias en 45 partidos (2.663 minutos) esta temporada, números aceptables considerando que esta es su primera temporada en España. Sin embargo, la insistencia del jugador de 22 años en jugar siempre por derecha y su juego, un tanto predecible para los rivales, termina generando dudas en la comparativa con un Dembélé quien, hasta su lesión, había sido el mejor del Barça junto a Marc-André ter Stegen.

El 'mosquito' suma 8 goles y 7 asistencias en 30 partidos (1.917 minutos) y, más allá de su habitual fragilidad física, ha demostrado ser el jugador más explosivo del ataque cuando ha estado a tope. Ousmane y Raphinha pueden jugar juntos sin problemas, pero esto implica para Xavi perder un hombre en la mitad del campo. Además, aunque ambos suelen alternar de bandas durante los partidos, el brasileño es mucho menos eficaz por izquierda, mientras que 'Dembouz' también ha rendido mejor por derecha desde la llegada del de Terrassa al banquillo.

Raphinha peleará por quedarse

No obstante, aún cuando Xavi cuente más con Dembélé en el tramo final de la temporada, Raphinha no tiene intenciones de salir en verano. El de Porto Alegre luchó el año pasado para forzar su traspaso al Barcelona, resignándose a ganar menos de lo que le ofrecía el Chelsea y regresar a la Premier League no es, ni mucho menos, su prioridad. El '22' quiere hacer historia en Catalunya y peleará por su titularidad con todo lo que tiene, tanto en las semanas que restan de la 2022/23 como en la pretemporada.

Por su parte, Ousmane tampoco tiene del todo claro el futuro. Con un año restante de contrato, el extremo de 25 años sigue generando muchas dudas con respecto a lo físico. Su última lesión, que en principio daba para mes y medio de baja, acabó manteniéndole el doble de tiempo alejado del campo, justo cuando el Barça se jugaba todo en Europa. Las condiciones del mercado obligan al club a cerrar, al menos, un par de ventas millonarias para ajustarse al 'Fair Play' financiero de LaLiga y, con el posible regreso de Leo Messi, todo apunta a que uno de los dos (incluso ambos) deberá, sí o sí, salir en verano.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído