Raphinha, en una rueda de prensa

CUENTA CON LA CONFIANZA DE XAVI

Raphinha habla claro sobre su adaptación al Barça y LaLiga

Publicación:15/02/2023 - 14:10h

Actualización:15/02/2023 - 14:10h

Raphinha sostiene que requiere algo más de tiempo para seguir adaptándose al juego del Barça. El brasileño reconoce que no se trata de un proceso fácil, espcialmente al venir de otra Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llegado a las filas del FC Barcelona el verano pasado como parte de una gran inversión por parte de la institución, que había recurrido a las 'palancas económicas' para poder fichar, Raphinha aún está en deuda con el equipo, especialmente al asumir un mayor protagonismo tras la lesión de Ousmane Dembélé. El brasileño no niega que aún no se adapta, pero pide paciencia para poder rendir al máximo.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United en los playoffs de la Europa League, recordando que apenas es su primer curso como culé: "Yo estoy en mi primera temporada en el club y es normal la adaptación. Todos los jugadores nuevos pasan por esto. Estoy viviendo el mejor momento en el club, pero todavía me estoy adaptando. Solo tengo que agradecer a los compañeros y al míster".

Para ello, es importante contar con algo de tiempo, que quizá puede variar entre unos y otros jugadores al momento de adecuar su juego a un estilo tan marcado como el del Barça, así como a los roles que debe desempeñar dentro del campo en cada uno de los partidos que dispute: "Es normal tener un tiempo para adaptarse a los nuevos compañeros y a LaLiga. Solo es cuestión de tiempo".

Raphinha también sostiene estar en muy buen estado físico y mental y espera comenzar a ofrecer mejoras sustanciales próximamente y así justificar la inversión que el club hizo en su momento para traerle desde Inglaterra: "A nivel físico siempre estuve muy bien, pero a nivel mental estoy mejor. Es normal tener algunas dudas cuando llegas a un nuevo club. Me veo mejor de lo que empecé y espero seguir así".

La confianza de Xavi

De igual modo, el brasileño ha manifestado que el míster le ha dado su confianza y ha explicado en qué debe mejorar: "Es importante saber que tu entrenador confía en ti. Estoy en un nuevo club y cada vez que el míster y el staff te transmite confianza, pues mejor. Yo tengo que intentarlo un poco más. Es un poco más difícil cuando no hay espacio. Voy a intentar a hacer lo que hacía. A mí me gusta rematar de lejos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído